América, invicto y líder con doblete de Mateus Uribe ante León

Las Águilas siguen invictas dentro del Clausura 2018, después de 11 fechas jugadas en la Liga MX

Por Juan Carlos Cerda

 

Las Águilas del América demostraron que siguen siendo amos y señores del invicto, al derrotar 2-0 a León en el Estadio Azteca, correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2018.

Con doblete del colombiano Mateus Uribe y la expulsión de Paul Aguilar, quien dejó con 10 elementos a los cremas, los aficionados que asistieron al Estadio Azteca vivieron un partido bipolar, debido a la baja y alta intensidad del mismo por momentos.

A pesar de que al técnico azulcrema, Miguel Herrera, no le interese ser líder y mucho menos romper la marca del mejor inicio con el conjunto “millonestas”, las cosas se le están dando aunque según él no las busque.

El primer tiempo lució soso. Después de que al minuto 28 Mateus Uribe abrió el marcador, tras una extraordinaria jugada del francés Jérémy Ménez en el cinturón del terreno, el coloso de Santa Úrsula no brilló como siempre, ya que no había peligrosidad en ninguna portería que por instantes lucieron borradas.

Para la segunda parte, la historia fue similar, aunque los cambios de ambos clubes le dieron un sabor de boca diferente: mucho balonazo, poca productividad y el centro del tapete verde se convirtió en el escenario preferido para ambas escuadras.

Cuando todo parecía que los aficionados cantarían una ocasión “gol”, Uribe volvió a hacer que el Azteca explotara de alegría. El sudamericano sacó tremendo zapatazo a tres cuartos del área del portero de La Fiera, William Yarbrough, quien se lanzó para la foto, ya que la esférica iba colocada y con potencia a la red.

Los silbidos no se hicieron esperar. La entrada del “odiado” Landon Donovan al campo hizo que los asistentes lo abuchearan desde su ingreso hasta en los momentos en que tocaba el balón.

Con el triunfo, América se coloca momentáneamente en el liderato del torneo mexicano con 21 puntos igual que Tigres, pero la diferencia es de dianas obtenidas; a parte de que Santos cerrará la jornada cuando se mida a Monterrey en la Comarca Lagunera y podría arrebatárselo.

Para la siguiente fecha, los “panzas verdes” del León le harán los honores a Lobos BUAP; mientras América volverá a recibir en casa a los “Diablos Rojos” del Toluca.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo