Deportes

Suspenden prácticas de clavados de altura en CDMX

A pesar de este incidente con la pileta improvisada los organizadores aún siguen con la propuesta de realizar el certamen

Las prácticas de clavados de altura programadas este sábado fueron canceladas debido a una fuga en el contenedor que se instaló para el evento, el cual aún sigue programado para realizarse este domingo en la capital mexicana, desde la torre de una institución bancaria.

A pesar de este incidente con la pileta improvisada, que tiene capacidad para 904 mil 320 litros de agua, los organizadores aún siguen con la propuesta de realizar el certamen este domingo a mediodía, con motivo de los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68.

De acuerdo con el programa, este día se realizarían los entrenamientos con los saltadores participantes, pero la fuga de agua impidió su realización.

Los competidores subirán al piso 20 de la torre desde donde se lanzarán a la fosa de clavados, la cual es un cilindro de metal y acrílico de ocho metros de profundidad por 12 de diámetro y en una parte de ella comenzó a salir el agua.

Este evento forma parte de la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos México 1968, que celebra la Ciudad de México durante este 2018.

Los organizadores no han revelado si se mantiene el evento el domingo o si se cancelará.

Entre los clavadistas que participarán están el colombiano Orlando Duque, uno de los embajadores de este tipo de clavados; así como el mexicano Jonathan Paredes, medallista mundial, los rusos Michal Navrati y Artem Silchenko, entre otros.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos