Atlético de Madrid se mantiene a la caza del Barcelona

La única derrota de los colchoneros en lo últimos 11 encuentros fue ante el Barça

Por AP

El Atlético de Madrid se mantuvo a la caza del Barcelona al vencer cómodamente el domingo 3-0 al Celta de Vigo en la Liga.

Antoine Griezmann, Víctor “Vitolo” Machín y el argentino Ángel Correa marcaron por el Atlético en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

FOTOS: Fiorentina gana y rinde emotivo homenaje a Davide Astori

El décimo triunfo en 11 encuentros en todas las competiciones mantuvo al Atlético en la segunda posición a ocho puntos del Barcelona. Los punteros derrotaron el sábado 2-0 al sotanero Málaga pese a la ausencia del astro argentino Lionel Messi, quien no participó por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

El único revés reciente del Atlético fue una derrota 1-0 ante el Barcelona la jornada pasada, un resultado que perjudicó sus aspiraciones de título.

El Real Madrid se mantuvo en la tercera posición al vencer 2-1 al Eibar el sábado con doblete de Cristiano Ronaldo, mientras que el Valencia permaneció un punto detrás del cuadro blanco al superar 2-0 al Sevilla con dos tantos de Rodrigo.

Sevilla se mantuvo en la quinta plaza pero a 11 puntos del Valencia en la lucha por un lugar la próxima temporada en la Liga de Campeones. El Sevilla se mide el martes al Manchester United en el juego de vuelta de la Champions. El partido de ida finalizó 0-0.

Griezmann fue nuevamente parte fundamental del Atlético. Marcó su octavo tanto en cinco partidos con un notable movimiento dentro del área justo antes del descanso. El atacante francés se desprendió de dos defensores del Celta antes de enviar su disparo al ángulo superior y abrir el marcador.

Grizmann asistió el tanto de Vitolo con un pase filtrado al área a los 56 minutos e inició la jugada que culminó Correa unos minutos después.

Con la derrota, el Celta permaneció en la novena posición.

En otro cotejo, el atacante Gerard Moreno marcó el gol del triunfo a los 72 minutos y el Espanyol vino de atrás para vencer 2-1 a la Real Sociedad y alargar a siete su racha de juegos sin perder.

El brasileño Willian José abrió el marcador por los visitantes poco antes del medio tiempo, pero su compatriota Leo Baptistao igualó a inicios de la segunda mitad.

Moreno consiguió la anotación del triunfo al aprovechar el rechace después de fallar un cobro de penal, que atajó el arquero Miguel Ángel Moya en primera instancia.

Con la victoria, el Espanyol superó en el 12do puesto a la Real Sociedad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo