Deportes

Chivas se complica la calificación en la Liga MX Femenil

Guadalajara perdió en casa frente a Necaxa por 2-1 y a tres fechas de terminar la fase regular está cerca de ser eliminado

En la Liga MX Femenil, perder puntos frente a rivales que no son directos en la lucha por calificar es algo costoso. Por eso, el campeón Chivas corre peligro de quedar fuera de la Liguilla, tras caer en casa frente al Necaxa, por 2-1.

A cuatro partidos de terminar la fase regular, el Guadalajara se encontraba fuera de zona de calificación. Por eso, ganar este domingo era una obligación. Cualquier otro resultado complicaría seriamente sus aspiraciones de llegar a semifinales.

Pero la historia comenzó mal para el Rebaño Sagrado. Apenas se había jugado un minuto cuando el centro viajó desde el costado derecho. Las rojiblancas fallaron en la marca y Ana Huerta remató con parte interna del pie derecho. Puso la redonda pegada al poste y abrió así el marcador para el Necaxa.

Guadalajara sufrió mucho para crear peligro. Tuvo más tiempo la pelota, pero no generaba demasiado en ofensiva. Al minuto 17, Daniela Carrandi metió un servicio largo desde la izquierda. La visitante Liliana Sánchez cabeceó contra su propio arco, pero la portera Cintia Montreal salvó a su equipo.

Un minuto después, Chivas por fin pudo hilvanar una buena jugada. Nicole Pérez abrió el esférico para Rubí Soto, quien disparó potente de primera intención. La guardameta rechazó y Brenda Viramontes remató, pero la bola pegó en el poste. En el rebote, Guadalupe Velázquez estuvo atenta para empujar a las redes el 1-1 del Rebaño Sagrado.

Pero fue evidente el nerviosismo en Chivas, al saber que no existía margen de error. Andrea Sánchez tocó comprometido hacia atrás y Arlett Tovar falló en el control. Perdió la bola y permitió que Ana Huerta enfilara sola. Encaró a Blanca Félix y definió con un disparo raso de derecha, cruzado, directo a las redes. Fue el 2-1 del Necaxa, al 30’.

Para la segunda parte, la desesperación se apoderó del Rebaño Sagrado y la imaginación se nubló. El equipo tuvo poca claridad, sus intentos se limitaron a disparos lejanos, como el de la capitana Tania Morales, al 63’, que se fue por un costado.

Los minutos transcurrieron sin que Chivas pudiera alterar el marcador. La derrota por 2-1 deja al Guadalajara no eliminado matemáticamente, pero sí agonizante. Se estancó en el tercer lugar del Grupo 2 con 20 unidades y las escuadras regiomontanas se alejan. Perder puntos en casa, frente a un rival que no es de los directos en la lucha por calificar significa prácticamente una condena fatal.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos