Deportes

América, a 3 juegos del mejor arranque invicto

Las Águilas deben mantenerse tres juegos más sin perder para empatar la marca establecida por Chivas hace 17 años

El Club América es el único equipo invicto en el Torneo Clausura 2018 después de 11 jornadas disputadas. De esta forma las Águilas igualaron la marca que obtuvieron en el Apertura 2005; sin embargo, no es la mejor racha en torneos cortos de la Liga MX, esa le pertenece a las Chivas.

Mineros no podrá transmitir en su estadio capítulo 130 de Dragon Ball

El equipo dirigido por Miguel Herrera suma 11 partidos sin conocer la derrota en el presente campeonato, con cinco triunfos y seis empates, por lo que se ubica en el segundo lugar de la general con 21 puntos. Los dirigidos por Mario Carrillo también se mantuvieron invictos a lo largo de 11 fechas, en el Apertura 2005, pero la gran diferencia fue que lo hizo con nueve victorias y tan sólo dos igualadas, para tener 29 unidades y estar en la cima del campeonato, hasta que el Querétaro le puso el alto. Al final, en ese torneo, los azulcremas fueron eliminados por los Tigres en los cuartos de final.

Ahora, el Piojo y sus pupilos van tras la marca impuesta por las Chivas en el Invierno 2001, de 14 juegos imbatidos. En aquel campeonato, el Rebaño de Óscar Ruggeri ganó seis encuentros y empató en ocho. Pachuca fue el club que le quitó el invicto y cerró la fase regular sin ganar, misma tendencia que trasladó a los cuartos de final, donde fue eliminado por el Toluca.

América deberá medirse con Toluca, Cruz Azul y Necaxa para igualar la marca de las Chivas, y con Monterrey para establecer el mejor arranque invicto en torneos cortos. Sin embargo, esto no le garantiza el título, sólo la calificación a la Liguilla, ya que sólo cuatro de 10 equipos han logrado proclamarse campeones al alcanzar un mínimo de 11 jornadas sin conocer la derrota en el campeonato de Liga.

En cuanto a efectividad, el récord del conjunto rojiblanco es el más bajo al sólo tener 42.85% de triunfos en 14 partidos disputados, seguido del 45.45% de la actual racha de las Águilas. Mientras que el mejor porcentaje lo instauraron el mismo América y Toluca, con un 81.81%, al ganar nueve de 11 encuentros en el Apertura 2004 y Verano 1999, respectivamente. Con la diferencia de que los Diablos Rojos sí pudieron concretar esa efectividad con el título.

Además, los azulcremas se convirtieron en el tercer club, junto al Toluca y Cruz Azul, que alcanzan mínimo la marca de 11 partidos invictos en el arranque de un torneo.

Arranques invictos en torneos cortos

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último