Publisport

Correa, la ausencia de los Astros de Houston en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump reconoció a los campeones de la Serie Mundial 2017.

Los Astros de Houston, con el dueño Jim Crane a la cabeza, cumplieron hoy la tradicional visita a la Casa Blanca como equipo campeón de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, y volvieron a Florida para continuar con la actividad de los entrenamientos de primavera de cara a la preparación de la nueva temporada.

Crane fue categórico al declarar que la visita había sido todo un «honor» al tener la oportunidad de cumplir con el mandatario del país, el republicano Donald Trump, la tradicional invitación que habían recibido al ser los campeones del deporte pasatiempo nacional en Estados Unidos.

El dueño de los Astros no quiso entrar para nada en polémicas en cuanto a los jugadores que no quisieron asistir, como fue el caso del puertorriqueño Carlos Correa y el lanzador Ken Giles, de quienes dijo que habían preferido atender «asuntos familiares».

Otro que no estuvo presente en la recepción fue el exjugador boricua Carlos Beltrán, retirado, pero que jugó la pasada temporada con los Astros como bateador designado.

Además de Correa, Giles y Beltrán, tampoco estuvieron presentes en la ceremonia más de una docena de profesionales, incluidos nueve latinoamericanos, que la pasada temporada jugaron con los Astros, pero ahora ya trabajan con otras organizaciones.

Por su parte, el presidente del equipo Reid Ryan, y el gerente general de los Astros Jeff Luhnow, quien nació en México City, también estuvieron presentes en la ceremonia con Trump.

Con su presencia, demostraron la postura oficial de los Astros, resumida por Ryan en las palabras que adelantó antes de llegar a Washington. «Es una tradición y un honor», explicó Ryan. «Como representantes del béisbol y campeones de la Serie Mundial, cuando la Casa Blanca llama y nos invita, es algo que como organización sentimos una responsabilidad y una obligación de ser parte de ello».

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos