Deportes

Enfrentan los Tigres un difícil reto ante Toronto en cuartos de la Concachampions

Los Tigres llegan con la desventaja en el marcador global, y buscan pasar a semifinales con una victoria ante el equipo canadiense

El equipo de Tigres sabe que tiene un duro reto este martes, cuando enfrente al Toronto F.C., en duelo decisivo por el pase a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los canadienses llegan con la ventaja en el marcador global, al ganar el duelo de ida 2-1 en el BMO Field de Toronto.

Lo complicado para Tigres en esta ocasión es que únicamente una vez han llegado abajo en el marcador en una serie decisiva.

En los cuatro torneos disputados por los felinos sólo perdieron en la ida una vez, en la final del 2016 contra el América, de la cual ya no se pudieron levantar.

En aquella ocasión, las Águilas pegaron primero 2-0 a los felinos y cerraron la serie con otro triunfo de 2-1 ante los Tigres.

Lo positivo en esta ocasión para el equipo de Ricardo Tuca Ferretti es que la serie se definirá en casa, un recinto que no ve una derrota auriazul en más de un año, en competencias internacionales.

Por su parte, el Toronto, además de la ventaja, llegará motivado a su duelo con Tigres; en esta eliminatoria sabe lo que es ganar de visitante, pues ya lo hizo con el Colorado Rapids.

Los felinos deben ser inteligentes en su juego, ya que un marcador 1-0 a su favor los pondría en semifinales.

Pero si Toronto les llega a complicar con un gol de visitante, el 2-1 a favor de Tigres llevaría la serie a la tanda de penales.

En caso de que los canadienses anotaran más de dos goles, los felinos tendrían que ganar con diferencia de dos dianas, pues el factor del desempate por gol de visitante beneficiaría a Toronto.

Los Tigres cerraron su entrenamiento en la Cueva de Zuazua, donde Ricardo Ferretti descartó alguna lesión de Javier Aquino, Eduardo Vargas y Hugo Ayala, por lo que los tres jugadores estarán elegibles para el partido de hoy.

Toronto también cerró su sesión de entrenamiento, con un reconocimiento a la cancha del Estadio Universitario.

Cabe recordar que el partido de este martes tuvo un ajuste por el cambio de horario en Estados Unidos, por lo que el silbatazo inicial será a las 20:00 horas.

Al inicio del partido entre Tigres y Toronto ya se sabrá qué equipo es el primer clasificado a las semifinales entre New York Red Bulls y Xolos de Tijana.

El conjunto de Xolos va abajo en el marcador por dos goles a cero, por lo que el panorama luce más complicado.

Tijuana está obligado a ganar 2-0 si quiere definir la serie en penales, o 3-0 si pretende pasar directo a las semifinales, pero un gol de los Red Bulls complicaría la serie para el Tijuana. Este partido se jugará a las 18:00 horas.

También puedes ver:
Tom Brady demuestra que es el mejor… para beber cerveza

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos