Campeones Cup, la alianza entre la Liga MX y MLS

El campeón de campeones del futbol mexicano enfrentará al monarca de la liga estadounidense

Por Karina Bobadilla

La Liga MX y la Major League Soccer (MLS) firmaron una alianza para desarrollar varios proyectos entre ambas ligas, entre los que se encuentra el partido denominado Campeones Cup, el cual disputarán el campeón de campeones del futbol mexicano y el monarca del balompié estadounidense, el próximo 19 de septiembre.

El Toronto FC será el primer equipo representante de la MLS, al coronarse en la temporada anterior, mientras que en el balompié nacional, Tigres ya cuenta con medio boleto para la gran cita en el BMO Field en Toronto, al conquistar el Apertura 2017, por lo que ya espera al ganador del Clausura 2018 para definir el próximo 15 de julio al campeón de campeones.

“Para el futbol mexicano aceptar la invitación a este proyecto es una gran oportunidad de cumplir objetivos vitales en un horizonte de largo plazo”, apuntó Enrique Bonilla presidente de la Liga MX.

“Juntos, tenemos la visión de elevar la popularidad de nuestro deporte a los niveles más altos en Norteamérica. Nos entusiasma que el campeón de la MLS se enfrente al mejor de LIGA MX en Campeones Cup este año y de crear más eventos en el futuro”, añadió por su parte el Comisionado de la MLS Don Garber.

También se tiene contemplado realizar un juego de Estrellas entre los mejores jugadores de ambas ligas, así como la participación de algunos equipos Sub-20 en duelos contra clubes de dicha categoría de la MLS.

FACT BOX

PROS

  • Los aficionados mexicanos que radiquen en Estados Unidos y Canadá podrán tener un mayor acercamiento con los equipos de la Liga MX.
  • Avivará la rivalidad histórica entre México y Estados Unidos a nivel futbolístico.
  • Fortalecer la relación entre los tres países de cara al Mundial de 2026, en el que comparten candidatura; hay que recordar que el 13 de junio de este año se dará a conocer si dicha alianza le ganó la sede a Marruecos.

CONTRAS

  • La Liga estadounidense no es una de las más competitivas del mundo, por lo que aportaría poco en cuanto a nivel.
  • El equipo que dispute dicho partido tendrá un calendario complicado, pues además de estar en competencia en la Liga MX tendrá actividad en Copa.
  • El campeón de campeones del futbol mexicano enfrentará a un equipo que se coronó casi un año antes de disputar dicho partido, por lo que difícilmente tendrá el mismo nivel.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo