Deportes

Boxeador deserta en México para huir a Estados Unidos

El pugilista de 21 años y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro además fue plata en los Panamericanos de Toronto 2015, y campeón mundial de Doha 2015 y Hamburgo 2017

El cubano doble campeón mundial de boxeo en 49 kilos, no se presentó al pesaje en el torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realiza en Tijuana, según informaron hoy fuentes cercanas al Comité Organizador del certamen.

PRESIDENTE DEL PAOK INVADE LA CANCHA CON UNA PISTOLA PARA RCELAMARLE AL ÁRBITRO

Dichas fuentes anunciaron este lunes la ausencia del pugilista de 21 años, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, quien fue además plata en los Panamericanos de Toronto 2015, y campeón mundial de Doha 2015 y Hamburgo 2017.

Argilagos, originario de Camagüey, empezó a boxear a los 10 años y a los 16 se dio a conocer como un peleador de alto nivel al ganar el título mundial juvenil del 2013.

Según las fuentes, lo más probable es que intente entrar a Estados Unidos en busca de la residencia para saltar al profesionalismo y tratar de hilvanar una carrera exitosa en el pugilismo rentado.

«No sabía la noticia, es un buen peleador pero le costará salir adelante en el boxeo de paga porque tiene marcado el estilo olímpico. Deberá cambiar cosas, entre ellas pegar más fuerte, lo cual no es imposible, pero le requerirá mucho trabajo», dijo a Efe el mexicano Joselito Velázquez, campeón mosca ligero de los dos últimos Juegos Panamericanos.

Velázquez, invicto en cinco peleas como profesional, venció a Argilagos dos veces en tres combates en el 2015, incluida la de la final de los Panamericanos de Toronto y dijo desearle éxitos.

La deserción de Argilagos dejó a Cuba sin la plaza en 49 kilos para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a lo que se sumó que el peso mosca Yosbany Veitía, que abandonó la competición aquejado de gripe.

Cuba fue el gran protagonista en el concurso masculino de boxeo en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 al ganar nueve medallas de oro de 10 posibles y el cuerpo técnico del equipo confía en reinar en Barranquilla el verano próximo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos