MLS, la escuela de futbolistas mexicanos

Clubes como FC Dallas, Galaxy de Los Ángeles y LACF presumen de tener a niños mexicoamericanos, quienes se forman en el país vecino, pero jugarían con México

El futbol cada vez es más practicado en los Estados Unidos. Ahora, algunos de los equipos profesionales han creado escuelas para aquellos niños que buscan un sueño dentro de las canchas, con el objetivo de pulir detalles y llegar a lo más grande.

Clubes como FC Dallas, Galaxy de Los Ángeles y LACF presumen de tener a pequeños mexicoamericanos, quienes tienen como filosofía formarse en el país vecino, pero jugar con la Selección Mexicana.

Muere futbolista mexicano de 19 años ahogado en una alberca

Tal es el caso de Donovan Palomares, quien fue elegido por la categoría Sub-15 de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y su club, LAFC, lo felicitó por medio de su cuenta oficial de Twitter. “Felicidades a Donovan Palomares por ser elegido dentro de la U-15 @FMF!”.

Otro referente es Alejandro Alcalá. El joven, apodado el “Messi mexicano”, tiene 12 años y ha sido seleccionado por parte de una escuela que se llama Stockton Rebel en California. El menor de edad no ha pasado desapercibido dentro del balompié, ya que clubes como Barcelona y Manchester City le han hecho la invitación de ser parte de sus campamentos.

Por su parte, quien emularía lo que recién hizo el jugador de Rayados de Monterrey, Jonathan González, Ricardo Pepi, se convirtió en pieza fundamental dentro de la MLS, debido a que lo consideran como una “joya” en la nación vecina. Pepi renunciaría a vestir los colores de Estados Unidos y representar a México en las diferentes divisiones.

Aquiles, el nuevo pulpo Paul de Rusia 2018

Efraín Álvarez también se une a la lista. Nacido en Los Ángeles, California, el seleccionado con el Tricolor Sub-17 acaba de fichar con el Galaxy, en las categorías inferiores, equipo donde actualmente militan los hermanos Dos Santos en la máxima categoría.

Por su parte, en la Sub-20, Carlos Avilez, quien ya representó al Tri está en la mira de equipos mexicanos de la Primera División. Después de cumplir la mayoría de edad, el joven tomó las riendas de su vida profesional y decidió colgarse la medalla azteca y ser un elemento considerable para la mayor en algunos años.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos