Corea del Sur veta a dos esquiadores de por vida, por acoso

Choi Jae-woo y Kim Ji-hyun tienen la opción de apelar la sanción

Por AP

La federación de esquí de Corea del Sur vetó de por vida a dos esquiadores acrobáticos masculinos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, por acosar y agredir a dos compañeras de equipo durante una prueba de la Copa del Mundo celebrada la semana pasada en Japón.

La federación notificó a Choi Jae-woo y Kim Ji-hyun de sus sanciones a principios de semana, explicó el jueves un funcionario de la Asociación de Esquí de Corea del Sur.

Choi y Kim pueden apelar el veto ante el Comité Olímpico Deportivo surcoreano en el plazo de una semana, agregó el funcionario, que pidió no ser identificado debido a las normas del departamento.

Tras entrevistas con deportistas y entrenadores, la federación confirmó que Choi y Kim acosaron y agredieron a dos mujeres que se negaron a tomar un trago con ellos el 3 de marzo, mientras competían en una prueba de la Copa del Mundo en el balneario japonés de Lago Tazawa en Japón, dijo el funcionario.

Las mujeres presentaron una denuncia ante la policía, que investiga a los dos esquiadores, añadió.

Choi avanzó a la ronda final de la prueba de esquí acrobático de los Juegos de Pyeongchang del mes pasado, pero no logró completar la segunda manga. Kim fue eliminado en la calificación.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo