Publisport

Almeyda se saborea una posible final contra América

El técnico del Rebaño Sagrado advierte que primero deberá encarar la semifinal, pero sueña toparse con las Águilas, por el título de Concacaf

Primero habrá que superar la semifinal y Red Bulls de Nueva York no será un rival sencillo. Pero el técnico de Chivas, Matías Almeyda, no puede evitar soñar con una final contra América. Sería el escenario ideal para definir el título de la Liga de Campeones de Concacaf y el pase al Mundial de Clubes.

“Primero hay que jugar partidos del torneo, después vienen encuentros de selección que aprovecharemos para jugar dos amistosos en Estados Unidos. Recién ahí veremos cómo estamos preparados mental y físicamente para la semifinal. Sería muy lindo para el futbol mexicano tener una chance de disputar una Final los dos equipos mas populares de México, pero primero hay que llegar ya después ver quiénes están”, explicó.

“La victoria es para la gente, para el grupo, para todo el club, siempre detrás de una victoria hay mucho sacrificio y trabajo. Este grupo necesitaba un triunfo de la manera que se dio, insistiendo con nuestro estilo de juego, siendo contundentes, algo que nos faltaba. A nivel futbolístico, mostramos lo que veníamos mostrando, lo qué pasa que en el futbol hay que hacer goles. Fue un golpe de autoridad bastante fuerte porque remontar no era sencillo ante un rival muy competente”, añadió Almeyda.

Te puede interesar: Chivas golea, remonta y va a las semifinales de Concachampions

En la Concacaf, Chivas se encuentra en instancias definitivas, aunque en el Torneo Clausura 2018 todavía está lejos del objetivo. Recién ha despertado con una victoria ante Lobos BUAP, pero la Liguilla aún es un objetivo difícil de alcanzar.

“Nuestra mente y filosofía ha sido siempre la misma. Sí aceptar cuando las cosas no salen, porque hemos tenido errores, pero el trabajo cuando uno insiste sobre él tiene su recompensa. Hoy la tuvimos, en el torneo estamos lejos, el partido del otro día (Lobos BUAP) era importante ganarlo, pero estamos lejos. Lucharemos hasta el final, pero no esta fácil. En la Copa estar en Semifinales nos motiva y nos da energía porque vamos detrás de un sueño y ojalá que ese sueño lo podamos cumplir”, concluyó Matías Almeyda.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos