Publisport

El paso de los cuatro ‘grandes’ hasta la Jornada 12 del Clausura 2018

América sumó su primera derrota del torneo, mientras que Chivas, Pumas y Cruz Azul se conformaron con empates.

Tras doce fechas transcurridas y cinco faltantes del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, muchos de los equipos nos han sorprendido de más ante los resultados que han expuesto dentro del terreno de juego. Pero, ¿cómo les ha ido a los cuatro catalogados ‘grandes’?.

  1. AMÉRICA

Las Águilas es el único equipo que marchaba invicto hasta la fecha once, a pesar de que Santos le había arrebatado el liderato, el buen paso que traía el equipo de Coapa era imposible negar; sin embargo, durante la decimosegunda fecha disputada en el Estadio Azteca sufrió una dolorosa derrota por 1-2 frente a los Diablos Rojos del Toluca, quien además de la grata victoria, le quitó el invicto a los dirigidos de Miguel Herrera, resultado que los bajó hasta la cuarta posición estancándose con 21 unidades, lugar en la que permanecerán por dos semanas, ya que el próximo fin no habrá partidos de Liga, debido a la fecha FIFA.

  1. CHIVAS

El Rebaño Sagrado ha sufrido de más en los dos últimos torneos, después del título obtenido en el Clausura 2017 el equipo vino en declive, y a pesar de que aún tiene la ligera esperanza de colarse a la Liguilla, las alarmas comenzaron a sonar con mayor claridad tras el anémico empate por ceros que consiguió frente a los Tigres de la UANL en el Estadio Akron, recinto que aún no ha vivido un triunfo del cuadro rojiblanco en lo que va del torneo, por lo que está obligado a ganar los últimos cinco partidos restantes de fase regular si es que quiere entrar a la ‘Fiesta Grande’, con otro empate que sume, automáticamente quedaría fuera, y tendrá vacaciones adelantadas, ya que al momento se ubica el lugar número 15 con 12 puntos.

  1. PUMAS

El cuadro universitario tal parece que volvió a su realidad, prueba de ello son los resultados que han venido cosechando en los últimos seis partidos, mismos en donde no se han reencontrado con el triunfo. A pesar de que aún tienen posibilidades de entrar a zona de Liguilla, los dirigidos por David Patiño no pueden caer en el exceso de confianza, ya que si suman dos derrotas más en las últimas cinco fechas, quedarían fuera de las primeras ocho posiciones, sin oportunidad alguna de pelear por el título. Pumas estaba a segundos de llevarse una valiosa victoria frente a Cruz Azul en la Jornada 12; sin embargo, la presión de La Máquina los consumió y al minuto 94 Enzo Roco marcó el gol del empate con sabor a derrota para la escuadra visitante, colocándolos en la novena posición con 16 unidades.

  1. CRUZ AZUL

La Máquina de Pedro Caixinha aún tiene la ligera esperanza de clasificar a Liguilla, hecho que conlleva a que debe ganar forzosamente los últimos cinco partidos del Clausura 2018 para que ese sueño se vuelva realidad, al sumar una derrota o empate, se puede ir despidiendo por adelantado del Torneo, ya que vive una situación similar a la de Chivas, acumulando la misma cantidad de puntos (12), por lo que las cosas comienzan a complicarse en Cruz Azul, equipo que sacó un valioso empate de último minuto en la fecha 12 ante los Pumas de la UNAM, que aunque no se debe festejar como una victoria, les sirvió para poder tener aún la velita encendida dentro del torneo, colocándose en el lugar 14 con apenas 12 unidades.

Hasta la fecha 12 así marchan los cuatro equipos catalogados ‘grandes’ del balompié mexicano, Chivas y Cruz Azul obligados a ganar los últimos cinco partidos del Clausura 2018 si es que quieren acceder a Liguilla, mientras que Pumas podría darse el lujo de perder únicamente un partido y salir con el triunfo en los cuatro restantes. América, hasta el momento es el que tiene las mayores posibilidades de colarse en la ‘Fiesta Grande’.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último