Deportes

Más de 3 mil ciclistas recaudan 5 toneladas de alimentos

Serán destinados a Comedores Populares del DIF CDMX y a Casas Hogar para garantizar el derecho a la alimentación de quienes más lo necesitan

Con la participación de más de 3 mil ciclistas se logró alcanzar la meta de 5 toneladas de alimentos recaudados en el Primer Medio Fondo de la CDMX, los cuales serán destinados a los Comedores Populares del DIF CDMX y a Casas Hogar con los que este organismo tiene convenios de colaboración.

En el Circuito Gandhi y Paseo de la Reforma, a partir de las 5 de la mañana, comenzó a concentrarse el numeroso contingente de ciclistas al que le tomó 10 minutos para salir en su totalidad e iniciar la competencia.

Antes de dar el banderazo de salida, el Director General  del DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que generar estas estrategias hace de esta ciudad, “una gran ciudad del deporte, entregada para todas y todos. La propia CDMX está contribuyendo a través de los ciclistas”.

Juan Martín del Potro se corona en Indian Wells a costa de Roger Federer

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA CDMX) aseveró que se está generando un círculo virtuoso para lograr deporte, alimentación y una convivencia familiar para todas y todos.

“Un circulo importante de virtud en donde una gran ciudad vive, se siente, late y está rodando por quien más lo necesita”.

Recordó que el año pasado se realizó el Gran Fondo CDMX y este año también se organizará. “Los ciclistas cada vez están más participativos y ahora lo refrendan con el tema de la alimentación. Alimentos que, dijo, van a ir a los Comedores Populares del DIF en esta Capital Social y a Casas Hogar”.

Anunció que en las próximas semanas, los propios ciclistas podrán entregar directamente este producto alimenticio para transparentar la acción y además se propicie el contacto entre quienes están haciendo el esfuerzo deportivo con las personas que más lo necesitan.

Destacó que es muy motivante cuando llegan los deportistas a los lugares para entregar los alimentos, disfrutan lo que se hace en la ciudadanía y lo que está impulsando el jefe de gobierno de la CDMX para estar siempre en mejores condiciones. “Una acción de alto nivel debe estar encabezada y coordinada por alto nivel”.

Martínez Pacheco señaló que se está combinando alimento, deporte y ciudadanía, “Estamos también hermanados con el Instituto del Deporte de la CDMX porque bajo esa coordinación se puede generar en la ciudadanía ese hábito deportivo, incentivar el deporte en la gente y sobre todo la vinculación de las familias quienes se unen a estas actividades.

Los mejores memes de la Jornada 12 del Clausura 2018

Dijo que los convenios que se han formalizado con la Liga de Futbol Americano, el equipo de baloncesto Capitanes CDMX, los ciclistas, clubs de motociclistas y los luchadores profesiones están rindiendo fruto. “Están generando una imagen deportiva asociada a todo el tema de bienestar de las personas, lo mejor que se pueda tener en la ciudad, deporte vinculado a la mejora integral de  todas y todos”.

Por su parte, Juan Pablo Dzib, Director General de Ciclismo para Todos afirmó que pocas ciudades en el mundo están incluyendo en su calendario deportivo eventos de ciclismo. “La CDMX se puede enorgullecer de ser una que incluye este tipo de eventos”.

A lo largo de los 78 kilómetros del recorrido, los ciclistas participantes contaron con el apoyo, atención, cuidado, asistencia e hidratación de elementos de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, de diversos cuerpos de emergencia y del propio DIF capitalino, como lo anunció el jefe de gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, una logística planeada y cuidada para que esta actividad deportiva se desarrollara con todo éxito.

Los ciclistas, entre quienes se encontró el equipo Bicisordos, alcanzaron un promedio 38 kilómetros por hora para recorrer los 78 kilómetros del circuito en aproximadamente dos horas.

PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último