Héctor Moreno se queda sin entrenador

La Real Sociedad destituyó a su entrenador, Eusebio Sacristán y acordó la rescisión del contrato de su director deportivo, Lorenzo Juarros

Por EFE

La Real Sociedad destituyó a su entrenador, Eusebio Sacristán, y acordó la rescisión del contrato de su director deportivo, Lorenzo Juarros "Loren", confirmó el club en un comunicado.

La errática andadura del equipo en esta temporada hizo explotar ayer a la grada de Anoeta, que solicitó a gritos la destitución de Loren y no se dirigió a Eusebio porque se daba por hecho que no continuaría el próximo año.

Chivas crea conexiones con el Borussia Dortmund y así lo presume

La derrota ante el Getafe, con una muy mala imagen en el segundo tiempo, ha precipitado las decisiones en el seno de la Real Sociedad, que a falta de nueve jornadas para que finalice la Liga ha quedado descabezada en el apartado técnico.

La Real ha informado, en un comunicado, de que ha optado por rescindir el contrato de Eusebio Sacristán, a quien le quedaba un año más de vinculación con el club, pero que finalmente ni siquiera acabará la temporada.

A partir de este lunes el entrenador del segundo equipo, Imanol Alguacil, exjugador realista, se hará cargo del equipo.

La Real ha agradecido a Eusebio su "aportación, profesionalidad y dedicación" y le ha deseado "lo mejor en su futuro profesional".

Eusebio llegó a la Real en noviembre de 2015 para sustituir a David Moyes y logró enderezar el rumbo de un equipo a la deriva con el técnico escocés.

La pasada temporada, la primera planificada y entrenada al completo por el preparador castellano, culminó con la clasificación europea de la Real, aupada a los primeros puestos de la Liga gracias a un vistoso y efectivo juego de posesión y ataque instaurado por Eusebio.

Sin embargo, esta campaña, que comenzó con buen juego y tres victorias seguidas, comenzó a torcerse por los graves problemas defensivos del equipo, uno de los que más goles encaja de la competición.

La eliminación copera ante un Segunda B, el Lleida, que remontó la eliminatoria en Anoeta, y el discreto paso por la Liga Europa, donde cayó en dieciseisavos a manos del Salzburgo, han sido dos de las grandes decepciones de este año, que han hecho caer la confianza del club en Eusebio.

Ivana Rodríguez, la desconocida y espectacular hermana de la novia de Cristiano Ronaldo

La pésima imagen del equipo en sus dos últimos partidos, ante el Espanyol el pasado domingo y ante el Getafe ayer, han precipitado la caída del entrenador, de quien el presidente, Jokin Aperribay, aseguró tras la eliminación europea, que le gustaría que se quedara en el club "10 años más".

La crisis de la Real, actualmente clasificada en el puesto 15 de la Liga, se ha llevado por delante también a Loren, objeto de las iras de gran parte de la afición en los últimos años, y sobre todo en esta campaña, en la que su planificación ha quedado en entredicho.

La Real ha explicado que la rescisión de su contrato se ha decidido "de mutuo acuerdo", al tiempo que ha expresado su "reconocimiento y gratitud" a la trayectoria de Loren, vinculado al club durante prácticamente toda su vida, desde jugador (411 partidos) y posteriormente en el apartado técnico desde 2002.

El club ha destacado su "compromiso, honestidad, profesionalidad y buen hacer" en estos 9 años como director deportivo, una tarea que asumió en circunstancias "muy complicadas", cuando el equipo estaba en Segunda División.

Hasta esta temporada Loren había dirigido con notable éxito su parcela, ya diseñó la plantilla que subió a Primera División en 2010 y, bajo su dirección en la máxima categoría, la Real ha conseguido tres temporadas la clasificación europea en los cinco años últimos.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo