Publisport

Nueva Zelanda y Canadá triunfan en el Ironman 70.3 de Campeche

1400 atletas se enfrentaron las altas temperaturas que alcanzaron los 36 grados centÍgrados.

Se llevó a cabo la segunda edición del Ironman 70.3 Campeche donde el neozelandés Terenzo Bozzone y la canadiense Heather Wurtele fueron los grandes ganadores de la competencia.

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida en la Marina del Country Club Campeche, donde se dieron cita 1400 atletas, de 35 países, incluyendo 41 de élite.

Bozzone dominó la competencia de principio a fin, fue el primero en salir del mar después de recorrer 1.9 kilómetros, lideró la prueba de ciclismo a lo largo de los 90 kilómetros de trayecto y completó como líder el medio maratón (21.0975 kilómetros) en el Foro Ah Kim Pech, ubicado en el Malecón de Campeche, con un tiempo de tres horas 49 minutos y 40 segundos.

Te puede interesar: Así fue el baile de Lionel Messi al estilo Yerry Mina

El podio lo completaron el austríaco Michael Weiss y el estadounidense Rodolphe von Berg. El mexicano Alan Carrillo finalizó en la cuarta posición.

En la rama femenil, la canadiense Heather Wurtele repitió como campeona con un tiempo de cuatro horas 17 minutos y 23 segundos. En segundo lugar quedó la estadounidense Lauren Brandon y en el tercer lugar Angela Naeth, también de Estados Unidos.

El Ironman 70.3 de Campeche repartió una bolsa de 25 mil dólares entre los atletas élite y 30 slots de categoría por edad para participar en el Campeonato Mundial de Sudáfrica que se celebrará el 1 y 2 de septiembre.

Campeche fue la primera parada del serial en México. Las próximas competencias del Ironman 70.3 son el de Monterrey (mayo13), Cozumel (septiembre 30) y Los Cabos (noviembre 4).

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos