Continúa Rayados en la cuerda floja rumbo a la Liguilla

Aunque los Rayados se hallan en zona de calificación con 18 puntos, todavía se tambalea por un boleto a la siguiente ronda

Por Israel Salazar

Los Rayados volvieron a celebrar un triunfo en el torneo y escalaron algunos peldaños en la tabla general, pero aún se tambalean rumbo a la Liguilla.

Por el momento, la Pandilla se ubica en el sexto puesto de la general con 18 puntos y recibió un golpe anímico positivo con la victoria del sábado pasado en casa, ante Gallos Blancos, pero tiene que seguir por ese camino si quiere entrar a la pelea por el título.

Y es que en la era de Antonio Mohamed, 18 unidades en 12 jornadas es un puntaje que pone en duda su lugar en la fiesta grande.

El Turco está dirigiendo su torneo número siete con los Rayados y, de los seis anteriores, ha tenido un 50% de efectividad, pues ha calificado en tres ocasiones, pero también ha quedado fuera el mismo número de semestres.

Por ejemplo, bajo el mando de Mohamed, Rayados no pudo alcanzar la Liguilla en los torneos Clausura y Apertura del 2015. El equipo regio sumaba 16 puntos de 36 disputados, dos menos de los que tiene ahora, y se quedó sin boleto al sumar 24 y 23 puntos al final de las fases regulares, respectivamente.

Los únicos torneos en los que ha calificado sin sacar la calculadora fueron el Clausura 2016 y Apertura 2017. En ambos sumaba 27 y 25 puntos en 12 jornadas, respectivamente. Al final de la fase regular, Rayados alcanzó, en ambos semestres futbolísticos, los 37 puntos, su mejor marca en torneos cortos.

El Apertura 2016 también fue para el olvido en el seno albiazul, pues con 14 puntos de 36 disputados, quedaron fuera de toda posibilidad de Liguilla.

El año pasado durante el Clausura 2017, Rayados volvió a sudar para conseguir la calificación. Con 19 puntos, la Pandilla se jugaba el boleto en las últimas cinco jornadas. Logró avanzar con 27 puntos, aunque fue eliminado por Tigres en cuartos de final.

Los próximos rivales de los albiazules son Pachuca y América, de visita, y Pumas y Lobos como local, y cerrará con el Clásico regio en el Volcán.

Lo positivo para Rayados es que podrá tomarse un respiro en el torneo debido a la fecha FIFA, lo que le dará dos semanas para preparar la recta final del torneo.

También puedes ver:
Más de 3 mil ciclistas recaudan 5 toneladas de alimentos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo