Federación Internacional de Tiro con Arco anuncia requisitos para Tokio 2020

El organismo detalló que de los 64 lugares, 59 estarán disponibles en competencia, tres reservados para el país anfitrión y dos asignados a través de la comisión tripartita

Por Notimex

La Federación Internacional de Tiro con Arco anunció el procedimiento de calificación de los 128 competidores, 64 mujeres y 64 hombres, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El organismo detalló que de los 64 lugares, 59 estarán disponibles en competencia, tres reservados para el país anfitrión y dos asignados a través de la comisión tripartita, y el nivel mínimo de calificación para mujeres será de 605 puntos y en hombres de 640.

Selección mexicana se concentra para partidos amistosos

El proceso de calificación es el siguiente: 24 lugares a través de ocho equipos, a través del Campeonato Mundial de 2019; cuatro lugares para competidores mejor clasificados que no calificaron a través de equipo en dicho mundial.

Además, otorgará cinco lugares a través de cinco conjuntos mixtos en juegos continentales; tres cupos para atletas mejor clasificados en juegos continentales.

Así como 13 lugares en torneos clasificatorios continentales, cuatro lugares de Europa, tres de Asia, tres de América, dos de África y uno de Oceanía.

También habrá nueve asignaciones a través de tres equipos, en competencia de equipo elegible en el torneo de clasificación final; y un lugar para el atleta elegible en el torneo de clasificación final.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo