Atlas corrió a Romano por sus pésimos resultados

Luego de la derrota frente al Veracruz y ponerse a ocho puntos del descenso, la directiva decidió despedir al técnico

Por Cesar Huerta

Sólo nueve partidos duró al frente del Atlas: Rubén Omar Romano ha sido despedido este lunes. La directiva rojinegra informó que el técnico no estará más en el equipo, luego de la derrota sufrida el domingo. El 3-1 frente al Veracruz, último lugar de la tabla porcentual, fue la gota que derramó el vaso.

“Atlas FC informa que tras valorar el rendimiento del primer equipo, en donde los resultados deportivos de las últimas semanas quedaron distantes de las expectativas establecidas, se determinó poner fin a la relación laboral con el señor Rubén Omar Romano, a quien le deseamos éxito en sus proyectos a futuro”, explicó la directiva a través de un boletín oficial.

Veracruz y Lobos ¿qué necesitan para salvarse del descenso?

“Asimismo, comunicamos que para lo que resta del Torneo Clausura 2018, el cargo de director técnico, de manera interina, será ocupado por el señor Gerardo Espinoza Ahumada, quien fungía como auxiliar técnico. Gerardo es un hombre institucional y trabajará arduamente en recomponer el camino del equipo”, concluyó el breve documento.

Así, Rubén Omar Romano concluyó su relación con Atlas mucho antes de lo que había planeado. El entrenador argentino tenía dos años sin dirigir cuando recibió el llamado de los rojinegros. Entró al relevo luego de que la paciencia se terminara muy pronto con José Guadalupe Cruz, quien dirigió apenas dos encuentros del Clausura 2018.

El 27 de enero pasado, Romano debutó como técnico de los Zorros con una derrota frente al América, por 1-0. Y en el siguiente encuentro consiguió su primer triunfo en esta nueva etapa al frente del Atlas: 2-1 ante el Cruz Azul, en el Estadio Jalisco.

Aunque parecía que esa victoria podría ser el inicio de una buena racha, no fue así. El equipo fue en declive, nunca encontró una buena forma futbolística. Y los buenos resultados no llegaron. El balance final del estratega argentino es por demás negativo: dirigió 9 partidos, de los cuales perdió 6, empató uno y ganó dos. Sumó siete puntos de 27 posibles.

Lo que acabó con la paciencia de la directiva, una vez más en el torneo, fue la derrota del domingo en Veracruz. Atlas tuvo ventaja en el Luis “Pirata” Fuente, pero los Tiburones Rojos remontaron y se impusieron por 3-1. Ese descalabro, ante el último lugar de la tabla porcentual, puesto a los Zorros de nuevo en peligro de descender.

Además, la dirigencia tampoco estuvo muy contenta de que Romano saliera a la conferencia de prensa, después del partido, con tablet en la mano para ilustrar ante la prensa el error manifiesto del árbitro, que no le marcó al Atlas un penal a poco del final que pudo significar en ese momento el empate.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo