Veracruz y Lobos ¿qué necesitan para salvarse del descenso?

A cinco jornadas de que culmine el certamen, los Tiburones Rojos aún siguen con vida dentro del camino de la Primera División

Por Juan Carlos Cerda

La victoria de Veracruz en casa sobre Atlas le dio un suspiro importante a los dirigidos por Guillermo Vázquez, ya que las estadísticas y los números iban en contra de los jarochos que no habían demostrado ser un oponente de peligro dentro del Clausura 2018, pues, después de 12 fechas jugadas en la Liga MX, únicamente contra Querétaro, Pumas y Atlas, respectivamente, obtuvieron el triunfo.

A cinco jornadas de que culmine el certamen, los Tiburones Rojos aún siguen con vida dentro del camino de la Primera División, donde también Lobos BUAP y los rojinegros están en la cuerda floja, entre los posibles candidatos a descender.

Estadísticas de la jornada 12 de la Liga MX

El rey de la mar llegó a 100 unidades en 97 partidos, con un cociente de 1.0309, por debajo del cuadro de la jauría y de los zorros que presumen igualdad en puntuación con 1.1134, por lo que para alcanzar a los tapatíos, los veracruzanos deberán, obligatoriamente, obtener ocho puntos más que su rival en turno, aunque queden 15 por disputar.

Por su parte, el “benjamín” del balompié mexicano, Lobos BUAP, tiene que pintar un lienzo diferente al resto de los clubes involucrados en dejar el puesto, pues al tener menos partidos en el máximo circuito se vuelve más volátil la situación del cociente.

Lo que deben hacer los comandados por Rafael Puente del Río para quedarse en el nivel más alto de la redonda azteca es acumular mínimo siete unidades de todas las que restan, pues con esos números los del puerto jarocho no podrían alcanzarlos.

Mientras que para los de la “Academia”, deben de obtener ocho puntos y con ello mandarían a los jarochos a la liga de plata; sin dejar de lado al Querétaro, que, con la mitad de las unidades en disputa, estarían asegurando su lugar en la Liga MX.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo