Deportes

Chivas femenil no pierde la ilusión de calificar a la Liguilla

El campeón defensor de la Liga MX se encuentra en problemas, pero las jugadoras rojiblancas lucharán por el boleto a semifinales

El panorama para el campeón defensor luce complicado: calificar a las semifinales se ve lejano. Chivas está cerca de ceder su corona sin siquiera estar en la Liguilla. Pero las jugadoras rojiblancas se aferran a la última esperanza y no pierden la ilusión de colarse a la siguiente fase del Torneo Clausura 2018.

Guadalajara suma 23 puntos después de 11 encuentros, por 27 de Tigres y 28 de Monterrey. Su única esperanza es ganar los tres partidos que le restan (incluyendo el duelo ante las felinas en la fecha 13) y esperar que el clásico regiomontano de la última jornada se lo lleven las Rayadas. Se ve difícil para el Rebaño Sagrado.

“Vi muy bien al equipo contra Atlas (3-1 a favor de Chivas), mostró mucha energía, ímpetu y unión. Nuestro objetivo era ganar las cuatro finales que nos quedaban y ya ganamos la primera. Todas en el equipo esperamos que alcance el esfuerzo y logremos calificar a la Liguilla”, explicó la delantera Guadalupe Velázquez.

El sábado pasado, frente a las rojinegras, Velázquez recibió la confianza para estar en el 11 inicial y respondió con un gol. “He trabajado mucho y estoy muy agradecida por la oportunidad de ser titular, sobre todo en el marco de un Clásico tapatío, me siento feliz de anotar y que mis goles ayuden a que el equipo consiga buenos resultados”, detalló.

Por su parte, la portera Ana Paula Ruvalcaba coincidió en que el buen futbol mostrado frente al Atlas deberá mantenerse. Sólo así, Chivas podrá aspirar a la calificación a semifinales que hoy luce lejana, pero que aún es posible matemáticamente.

“Mostramos nuevamente intensidad y estuvimos conectadas desde el arranque del partido. Gracias a que impusimos nuestro estilo de juego casi todo el encuentro logramos reflejarlo en el marcador. Nos llevamos una merecida victoria y debemos seguir igual en las tres finales que nos quedan”, señaló.

Finalmente, se mostró entusiasmada por ser titular, pues en todo el torneo la dueña del puesto había sido Blanca Félix. “Durante semanas estuve esperando la oportunidad de jugar nuevamente y afortunadamente conseguimos un triunfo importantísimo en mi regreso. Le agradezco la confianza al profesor Camacho y a mis compañeras”, concluyó Ruvalcaba.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos