Deportes

Chivas inicia mini gira por Estados Unidos

Este miércoles, el Rebaño Sagrado enfrentará a Santos, en partido amistoso que se disputará en McAllen, Texas

Para no perder el ritmo, ahora que la Liga MX entrará en pausa por la Fecha FIFA, Chivas programó dos partidos amistosos en Estados Unidos. El primero de ellos se disputará este miércoles, frente al líder del Clausura 2018, Santos Laguna, a las 20:30 horas, en McAllen Texas. El Guadalajara quiere aprovechar al máximo los dos duelos de esta mini gira por aquel país.

“Viene bien el descanso también para algunos compañeros que han venido jugando cada tres días. Serán partidos importantes allá, se juega contra Tigres y contra Santos, son rivales que vienen peleando la parte alta de la tabla general. Siempre vendrá bien dar participación a gente que viene saliendo de alguna lesión o gente que no ha tenido casi minutos en el torneo. Que sepa Matías (Almeyda) que puede contar con cada uno de los jugadores que estamos”, explicó Jair Pereira.

Para estos dos encuentros, el técnico de Chivas convocó a los delanteros Ángel Zaldívar y Alan Pulido. Ambos vienen recuperándose de lesiones; en el caso del “Chelo” fue una rehabilitación larga pues fue operado del tobillo izquierdo el 6 de diciembre pasado.

“Sí, les va venir a bien. Chelo ya ha estado trabajando fuerte, tiene unas ganas enormes de volver. Pulido también es alguien importante para nosotros y esperemos que en este receso puedan retomar el ritmo para que en cuanto se reanude este torneo podamos contar con todos”, añadió Pereira.

Por su parte, el propio Ángel Zaldívar aseguró que desea reaparecer en alguno de estos dos duelos amistosos en Estados Unidos. “No me dijeron, pero espero poder tener algunos minutos. Es muy motivante volver en esta etapa porque todavía tenemos aspiraciones en la Liga y cada uno pondrá su granito de arena. Vengo a sumar, demostrar que puedo jugar y regresar con todo”, afirmado el “Chelo”.

Antes de la lesión, había hecho pareja en el ataque de Chivas con Alan Pulido. Sabe que ahora no será sencillo recuperar su lugar como titular. “Sí, en su momento jugamos juntos y estuvimos bien. Esperemos poder en el futuro jugar juntos de nuevo o el que esté en la cancha, hacerlo de la mejor manera”, concluyó Zaldívar.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos