Serena Williams cae 490 lugares en el ranking de la WTA

La estadounidense dejó el tenis por su embarazo como la número uno en el mundo hace más de un año, pero ahora que regresa no está rankeada

Por Notimex

Serena Williams dejó el tenis por su embarazo como la número uno en el mundo hace más de un año con una victoria en el Abierto de Australia, pero ahora que regresa en el Abierto de tenis de Miami no tiene ranking.

Williams actualmente rankeada en el lugar número 491 del mundo en la Asociaión de Tenis Femenil (WTA), tendrá que que medirse como jugadora no seleccionada contra Naomi Osaka, que ganó la semana pasada en Indian Wells, donde Williams jugó su primer evento en más de un año.

Balón de Rusia viajará al espacio

El director del torneo Abierto de Miami, James Blake, no cree que sea justo castigar a Williams tan severamente por tomarse licencia de embarazo, y lo deja en claro cuando Williams se prepara para el partido de este miércoles.

"Tiene sentido proteger a alguien que toma licencia por maternidad", dijo Blake a la BBC."Las reglas deberían ayudarla a obtener el beneficio de un sorteo más fácil. Ella ha ganado este título tantas veces que necesita protección”, añadió.

Sometime our "s" means Shady 🤷🏾‍♀️

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

Williams es ocho veces ganadora del Abierto de Miami, pero no puede ser sembrada debido al hecho de que no está rankeada y la WTA ya no hace siembras especiales, aunque intenta ser más complaciente con las mujeres que vuelven del embarazo con una regla que las trata de manera similar de aquellas que sufren lesiones de largo plazo.

"Esto permite que un jugador regrese con una clasificación protegida, pero no permite que un jugador sea sembrado", explicó el jefe de la WTA, Steve Simon, a través del New York Times.

Simon agregó que esperaba que se examinara la regla, y dijo que la WTA es "muy favorable para las jugadoras que regresan del embarazo”.

‪Never let anyone tell you what you are not. #untilweallwin @nikewomen #Nike‬

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

La actual número uno de la WTA, Simona Halep, defendió a Williams y dijo que esta debería haber sido número 1 en Indian Wells, ya que se fue como número 1 en el mundo. "Dar a luz es lo mejor del mundo”, dijo.

Por lo pronto, Williams deberá enfrentarse este miércoles a Osaka de 20 años de edad, y rankeada en el escalafón 22 de la WTA el mejor de su carrera.

Osaka nació en Osaka, Japón, y fue traída a los tres años a Estados Unidos. El pasado fin de semana sorprendió al mundo al vencer a Daria Kasatkina 6-3, 6-2 en la final de Indian Wells.

She's like "Mommmmmmmmmmm my friends are looking" #freshfaces

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

Just how I look at her

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo