Publisport

Donovan Carrillo, primer patinador mexicano en clasificar a la final de un Mundial

El joven de 18 años calificó a la recta final de la disputa del programa corto de los Mundiales de Milán.

Donovan Carrillo se convirtió en el primer patinador mexicano en lograr la clasificación para la gran final de un Mundial absoluto, tras lograr el último billete disponible, al ocupar la vigésimo cuarta posición tras la disputa del programa corto de los Mundiales de Milán.

Te puede interesar: Filtran posible playera de Tigres para la próxima temporada

Para ello, Donovan, de tan sólo 18 años, tuvo que firmar en la capital lombarda la mejor actuación de su vida en un programa técnico, al lograr una nota de 68.13 puntos, casi siete más de los 61.37 que el mexicano tenía hasta este jueves como mejor resultado. Una calificación que permitió al patinador de Zapocan obtener la última de las veinticuatro plazas que daban derecho a participar el próximo sábado el programa libre, tras aventajar en 0.39 puntos al canadiense Nam Nguyen, que se quedó fuera de la final por un puesto.

Programa libre que el estadounidense Nathan Chen afrontará con una ventaja de 1.86 puntos sobre el ruso Mikhail Kolyada, al situarse este jueves con un total de 101.94 puntos en la primera plaza de la clasificación, tras la disputa del programa corto.

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos