Deportes

Futbolistas que aparecieron en el álbum del Mundial y no asistieron al torneo

Cuauhtémoc Blanco y Pep Guardiola son algunos que vivieron esta situación

La Copa del Mundo de Rusia 2018 cada vez está más cerca y la fiebre por el álbum del Mundial está a tope. Cada cuatro años editorial Panini nos da la oportunidad de juntar las estampas con las selecciones y jugadores que estarán presentes en el máximo torneo del futbol mundial; sin embargo, en varias ocasiones aparecen futbolistas que a al final no están en las listas definitivas de sus equipos.

FOTOS: Conoce a Melissa Soto, la atleta bikini más sexy

En esta lista podremos encontrar a jugadores mexicanos que tuvieron la ilusión de asistir al Mundial al aparecer en el álbum y al final de cuentas se quedaron con las ganas. También están otros que sí participaron en la competencia de la FIFA pero después se perdieron otra edición de la copa; e incluso hay algunos que aparecieron en la publicación y nunca asistieron.

Para Brasil 2014, Moisés Muñoz y y Aldo de Nigris fueron considerados por Panini para asistir al Mundial, pero Miguel Herrera los cortó. Lo mismo le pasó a Marco Reus con Alemania.

En la edición de Sudáfrica 2010 el más emblemático fue el inglés David Beckham, aunque ya había participado en 1998, 2002 y 2006. Para Alemania 2006 el gran ausente fue Cuauhtémoc Blanco con el Tricolor, quien no fue tomado en cuenta por Ricardo La Volpe. Ese hubiera sido su tercer Mundial, después de 1998 y 2002, aunque para 2010 volvió a estar presente.

Santiago Cañizares estaba listo para estar en Corea-Japón 2002, pero un accidente con una botella de vidrio le provocó herida un pie y lo privó de ir al primer Mundial que se organizó en Asia. Aunque sí estuvo en 1994, 1998 y 2006.

Francia 1998 no contó con la participación de Pep Guardiola, quien ya había jugado con España en 1994 y con Romario, campeón con Brasil cuatro años antes, además de haber jugado en Italia 1990.

René Higuita estuvo en la Copa del Mundo de 1990 y apareció en el álbum de Estados Unidos 1994; no obstante, no estuvo en el torneo organizado por nuestros vecinos del norte.

Y para Italia 90 el sacrificado fue Jorge Valdarno, quien ya había estado en España 82 y se había coronado en México 86.

Sin embargo, uno de los casos más curiosos es el de John Jairo Tréllez. El colombiano apareció en las ediciones de Italia 90 y Estados Unidos 94, pero nunca jugó un Mundial.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último