José Ramón Fernández recibe el Premio Nacional de Periodismo

El Club de Periodistas de México AC le entregó el galardón por su amplia trayectoria

Por Publisport

El Club de Periodistas de México AC, otorgó el Premio Nacional de Periodismo al analista y conductor deportivo de la cadena ESPN, José Ramón Fernández por su amplia trayectoria.

El periodista tiene más de 40 años ejerciendo la profesión durante los cuales ha cubierto 10 Mundiales y 11 Juegos Olímpicos. Está próximo a ir a su décima primera Copa del Mundo en Rusia.

OTROS GALARDONADOS

La agencia de noticias Notimex recibió el premio en visperas de cumplir 50 años de mantener informado de manera oportuna sobre los sucesos más importantes que ocurren en el país y en el mundo.

También reconoció por trayectoria al director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Alejandro Ramos Esquivel; y por la labor realizada durante los sismos de septiembre pasado, a la reportera Nelly Segura Granados, y el fotoperiodista Javier Lira Otero.

Segura Granados recibió el galardón en la categoría de Crónica, en la que relató la vivencia de las personas afectadas por los sismos del año pasado.

Lira Otero fue premiado en la categoría de Fotografía Oportuna, luego de que el 19 de septiembre, a unas horas de haber ocurrido el sismo en la Ciudad de México, captó la imagen de un voluntario y un policía, sacando de entre los escombros la bandera de México.

Durante el acto realizado en las instalaciones del Club, Celeste Sáenz de Miera, secretaria General del Club de Periodistas, recordó que hace 67 años se lanzó la primera convocatoria del Premio Nacional de Periodismo que busca fortalecer al gremio y luchar por la libertad de expresión.

Dijo que en esta ocasión se recibieron ocho mil 766 propuestas de compañeros periodistas en las diferentes categorías; además, resaltó la participación del público lector, televidente y radioescucha, quienes propusieron a sus candidatos.

A todos los premiados reconoció su trabajo y los exhortó a seguir luchando para que desde el periodismo brinden la objetividad y preserven la verdad, siempre tomando en cuenta que lo más importante es el publicó.

También fueron galardonados: Octavio Vélez Asención, por Nota más Oportuna; Cristina Pacheco, por trayectoria; Karla Iberia Sánchez, por conducción de Noticias en televisión; Canal Once, por 59 años de transmisión.

También al periódico La Jornada, por periodismo de investigación; Sin embargo, por trabajo periodístico difundido por internet; Imagen radio 90.5, en la categoría de radio.

De igual forma, Daniela Hoyos, por su trabajo como youtuber; El Sol de Mexico, por encadenamiento periodístico; Radio Red, por nota radiofónica más oportuna; el fotógrafo Gustavo Camacho, por trayectoria; Canal Once, por cobertura informativa por televisión.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo