Nick Pope, de repartidor de leche a posible portero titular de Inglaterra para Rusia 2018

El joven de 25 años ha llamado la atención del seleccionador Gareth Southgate por sus buenas actuaciones con el Burnley

Por Publisport

En Inglaterra se está forjando una de las grandes historias del futbol Mundial. Resulta que el arquero del Burnley, Nick Pope, está muy cerca de acompañar a la selección inglesa al Mundial de Rusia 2018 como titular.

Esto no tendría nada de sorprendente, pues se trata de un buen jugador, pero resulta que Pope comenzó su carrera repartiendo leche en la madrugada para poder mantenerse.

Además, a los 16 años fue rechazado por el Ipswich Town y pensó en dejar el futbol, pero el Bury Town de la séptima categoría le dio una nueva oportunidad.

En el 2011 fichó por el Charlton Athletic y tras varias temporadas cedidos en clubes menores, supo ganarse un lugar en el equipo londinense y luego ser fichado por el Burnley en el 2016.

Nick Pope no apuntaba a ser titular en el presente torneo, pero la lesión del titular y seleccionado inglés Tom Heaton le dio la oportunidad de jugar con regularidad en la Premier League y ser catalogado como uno de los mejores en Inglaterra.

En solo seis meses, el futbolista de 25 años ha dejado su portería en cero en 11 de los 27 partidos que ha jugado y solo David de Gea (Manchester United) tiene un mejor porcentaje de paradas en la Premier League.

"Es una gran oportunidad, estoy aquí en uno de los mejores momentos de mi vida", afirmó Pope en conferencia de prensa. "Quiero demostrarme a mí mismo y a mis compañeros que estoy preparado, y obviamente también a mi entrenador", sentenció.

Pese al estatus de titular de Joe Hart y el buen nivel de Jack Butland y Jordan Pickford, el novel Nick Pope apunta a convencer al seleccionador Gareth Southgate que puede ser el "1" de Inglaterra en el Mundial Rusia 2018.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo