Deportes

Osorio destaca el potencial y estilo de juego de Islandia

Cree que el juego aéreo le puede hacer mucho daño a México

Más allá de que el nombre del rival apenas se dé a conocer en el orbe, el director técnico de la Selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, destacó el potencial de Islandia, su rival de este viernes con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Héctor Herrera causa baja con el Tri para amistosos ante Islandia y Croacia

El estratega colombiano es consciente de que el oponente europeo no es tan débil como se piensa y eso lo dejó en claro con su pasada participación en la Eurocopa Francia 2016.

«Islandia tuvo una gran Eurocopa en el 2016, empató con Portugal y le ganó a Inglaterra. Es un futbol directo. Si nosotros no tenemos un equipo con poderío aéreo, vamos a sufrir mucho», dijo en conferencia de prensa.

Resaltó que “Islandia hizo cambios sociales y culturales trascendentales para la vida humana, eso lo han redondeado con el futbol. Es un país con una fuerza envidiable».

Adelantó que para el compromiso de mañana en el Levi’s Stadium pondrá un once inicial que “elabore el juego, que busque las bandas y ojalá tengamos muchos duelos uno contra uno».

Insistió que el Tricolor tratará de imponer sus condiciones en este encuentro amistoso en suelo estadounidense, siempre con la idea de atacar con el mayor número de elementos posibles.

«En la parte ofensiva, mañana le vamos a proponer al rival un futbol de mucha elaboración. Vamos a tratar de hacer superioridad numérica», indicó un emocionado Osorio al contar con un grupo de mexicanos dispuestos en hacer historia en la Copa del Mundo.

«Tengo un orgullo inmenso, un privilegio trabajar con este grupo de jugadores y la ilusión de ir al torneo más importante del futbol», comentó Osorio, quien por lo mismo entiende que hay opciones de alcanzar la final.

«Tenemos el derecho de soñar e ilusionarnos con llegar a la final (del Mundial). Lo primero es pasar la fase de grupos y el cruce va a estar difícil. El futbol da muchas posibilidades de ganar al rival que no está destinado a ganar», concluyó.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1aocu8lt2zyjr1xqhs0tqw0x9g»]

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos