Publisport

Estadio Azteca tendría partido inaugural del Mundial de 2026

De Luisa aseguró que, de ganar la candidatura, el primer juego se celebraría en la capital de nuestro país.

El Director para la Candidatura Mundialista de México, Yon de Luisa aseguró que el Estadio Azteca sería la sede para el partido inaugural del Mundial de 2026.

El directivo declaró que de ganar la alianza entre México, Estados Unidos y Canadá la Copa del Mundo de 2026 sería el Coloso de Santa Úrsula el protagonista del primer encuentro, ya que los únicos partidos que están condicionados que se desarrollen en inmuebles con capacidad mayor a 80 mil asistentes son la Final y el partido inicial.

“Son 23 sedes que metimos, pero por las dimensiones que pide FIFA, la Inauguración y la Final deben tener capacidad para más de 80 mil personas. No les quisiera adelantar ahorita, pero la inauguración sería en México, ya se imaginarán en dónde sería”, advirtió el próximo presidente electo de la FMF en declaraciones publicadas por el Diario Récord.

Hay que destacar que existía la posibilidad que tanto el partido inaugural como la gran final se disputaría en Estados Unidos, no obstante ahora es México el gran candidato para que sea anfitrión de la inauguración.

Será el próximo 13 de junio en la ciudad de Moscú, Rusia cuando se dé a conocer a la sede ganadora para el 2026, pues también Marruecos compite por quedársela.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos