Detienen a futbolista guatemalteco por agredir a una mujer

El actual jugador del Comunicaciones, Kendel Herrarte, fue procesado por la posible comisión del delito de violencia contra la chica y fue beneficiado con arresto domiciliario

Por EFE

Una jueza de Turno de Femicidio procesó al futbolista guatemalteco del Comunicaciones Kendel Herrarte por la posible comisión del delito de violencia contra la mujer y fue beneficiado con arresto domiciliario que podrá obtener tras pagar una fianza de 40.000 quetzales (5.450 dólares).

Herrarte, de 25 años, deberá presentarse al módulo de medidas sustitutivas del Juzgado de Femicidio cada 15 días, además de que tiene prohibido comunicarse con la presunta víctima, de quien se desconoce la identidad, y le fue aplicado el arraigo (imposibilidad de salir del país).

'Lo que más quiero es estar arriba del ring': Jackie Nava

El futbolista, quien se desempeña como volante en uno de los dos equipos más grandes del país centroamericano, fue detenido al salir del entrenamiento.

Los agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil lo aprehendieron cuando éste se encontraba en el estacionamiento de vehículos de las canchas de entrenamiento situadas a un lado del Estadio Cementos Progreso, donde juega el club.

El pasado 19 de marzo, la juez de turno del Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio, Neldy Vanessa Rodríguez Andrade, ordenó su arresto.

El acto de "violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado" sucedió en septiembre de 2017, mencionó la portavoz del Ministerio Público (Fiscalía), Yecenia Enríquez.

El pasado 11 de enero, el jugador estrella del gran rival del Comunicaciones, Marco Pappa, centrocampista del Municipal, fue procesado un día después de su detención por cometer el mismo delito contra su ex pareja, la modelo Francesca Kennedy, también en septiembre pasado.

Por este caso, Pappa está en libertad bajo una fianza de 10.000 quetzales (1.362 dólares), con arresto domiciliario y obligado a acudir a sesiones de Alcohólicos Anónimos.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo