'Checo' Pérez mejora en prácticas del GP de Australia y Hamilton domina

El piloto mexicano se colocó en el décimo segundo lugar al cronometrar 1:25.413 minutos.

Por Notimex

El piloto británico Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia, mientras que el mexicano Sergio Pérez mostró mejoría aunque se ubicó fuera del Top Ten.

El campeón actual de la Fórmula 1 registró su mejor tiempo de 1:23.931 minutos, luego de 35 vueltas al trazado del circuito Albert Park.

Atrás llegó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, con 1:24.058 y así evitó de nuevo el 1-2 de Mercedes al dejar al finlandés Valtteri Bottas en el tercer puesto con 1:24.159.

Lo que es un hecho tras dos tandas de prácticas libres es que Mercedes una vez más demostró su fortaleza y Red Bull con Verstapppen podría hacer sombra.

Aunque el resto de las escuderías tendrán oportunidad de ajustar detalles en la tercera práctica y en la etapa de clasificación, previo a la carrera del domingo.

Te puede interesar: Televisa iría por André Marín y Álvaro Morales para el Mundial

En lo que respecta a “Checo” Pérez, el mexicano mejoró respecto a la primera prueba y ahora se colocó en el décimo segundo lugar al cronometrar 1:25.413 minutos, luego que en el inicio se situó hasta el peldaño 16.

En esta segunda práctica cambiaron los papeles dado que Pérez ahora superó a su compañero en Force India, al francés Esteban Ocon (1:25.888), quien culminó décimo quinto.

El equipo indio se dio a la tarea de mejorar prácticamente todo el monoplaza para seguir siendo competitivo, a falta de modificar el alerón delantero, pero ese cambio se daría hasta el próximo Gran Premio de Bahréin.

"(La actualización) toca la mayoría de las áreas en lo que respecta a la aerodinámica. Todo lo del ala delantera ha cambiado y ese alerón delantero será hasta la próxima carrera, así siempre fue el plan", explicó el director técnico Andrew Green.

Añadió que hasta ahora, se ve bien y los pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon están contento, “pueden sentir una gran diferencia con respecto a Barcelona. Solo tenemos que configurar el auto de forma diferente ahora”.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo