VIDEO: Tigres, 22 años de un amargo Clásico del descenso

Monterrey sepultó al conjunto felino el 24 de marzo de 1996, en duelo correspondiente al número 51 entre ambas escuadras

Por Publisport

Ya pasaron 22 años desde que Monterrey le hizo la maldad a Tigres y mandarlo al descenso, después de que el 24 de marzo de 1996 se llevo a cabo el Clásico regio número 51 en el Estadio Universitario, donde el cuadro felino tenía la obligación de superar a su rival y que su similar de Morelia le ayudara con una derrota sobre Veracruz, pero las cosas no pasaron como ellos esperaban.

Sin duda fue una tragedia la tarde de ese domingo, ya que los de la U no pudieron con el marcador, pues, a pesar de ir al frente con gol de Omar Arellano, la voltereta se dio gracias a las anotaciones de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador, respectivamente, sin dejar de lado el resultado que tenía que sacar el club veracruzano, pero los michoacanos fueron superiores y obtuvieron la victoria.

Luis Miguel Salvador, ex elemento rayado, habló para Mediotiempo dejando entre ver que lo ocurrido esa tarde fueron consecuencia de los resultados del trabajo que se hizo en equipo a lo largo de la semana.

Marco Corleone quedó en mal estado tras paliza de Rush y Kráneo

“Fue un partido que marcó a la ciudad por lo que se jugó. Creo que en esa semana y en ese partido nosotros estábamos preocupados por ganar el partido, porque eso nos aseguraba entrar a la Liguilla, estar entre los ocho mejores. Consecuentemente sabíamos lo que sucedió, que al ganar prácticamente ya se terminaban las posibilidades de Tigres de permanecer en Primera División”.

Por su parte, Arnulfo Tinoco, entonces pieza de Tigres, vivió una de las temporadas más complejas en su vida profesional por la forma en cómo se fueron a la Segunda División y recordó que cada encuentro es fundamental para ser parte de la historia de los clásicos.

“No es que haya sanado la herida (con el campeonato de Tigres en la casa de Rayados), Tigres tiene una mercadotecnia muy interesante, se ha mantenido en un buen nivel con Tuca, es muy equilibrado, muy exigente y ha tenido títulos importantes, la ciudad se lo merece y como dices, fue un parteaguas. La afición me parece que se incrementó cuando descendimos y no solo se incrementó, agarró mucho más amor por los colores, por la camiseta”.

A pesar de que el pasado certamen del Apertura 2017 Tigres derrotó en su propia casa a Monterrey en la Final de vuelta, que por cierto también será un tema a discutir por buena parte de la vida, Salvador, también ex directivo del cuadro de La Pandilla, aseveró que la única manera de limpiar esa parte que marcó un antes y después en cada institución, es hacer lo mismo para quedar en igualdad de ocasiones.

"Voy a hablar de dos clásicos que te dejan muy marcado, ése (clásico del descenso) y la final que ganó Tigres en el estadio de Rayados. Porque en uno te ganaron un campeonato en tu casa y en el otro tú en su casa los mandaste a Segunda División”, siguió Luis Miguel Salvador. ¿Cómo se van a borrar ambos o se van a equilibrar? Cuando Tigres en la casa de Rayados los mande a Segunda División o cuando Rayados en casa de Tigres sea campeón. Son dos momentos distintos y ninguno de los dos va a borrar al otro”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo