Chivas femenil agoniza en el Clausura 2018

El monarca defensor sufrió una inesperada derrota como local, frente a Santos Laguna, y está cerca de quedar eliminado

Por Cesar Huerta

El campeón de la Liga MX Femenil agoniza: Chivas sufrió este domingo otra inesperada derrota como local, por 1-0 frente a Santos Laguna y está muy cerca del fracaso. El Rebaño Sagrado podría entregar la corona sin siquiera entrar a la Liguilla.

Guadalajara llegó a este encuentro con la obligación de ganar y con la luz de esperanza encendida. El empate de Tigres le abrió la posibilidad de acercarse a la calificación. Ahora, el Rebaño Sagrado tenía vida de nuevo, pero necesitaba el resultado.

Nace tercer hijo de Sergio Ramos en ‘Domingo de Ramos’

Sin embargo, el arranque fue complicado: la primera parte resultó trabada. El cuadro local simplemente no pudo abrir a una defensa bien plantada y un visitante con pocas ganas de ofender en la cancha de Verde Valle.

Poca claridad en ambos marcos. Los acercamientos de Chivas fueron tibios y escasos. Rubí Soto controló dentro del área y de media vuelta sacó un disparo cruzado que se fue por un lado, al 22’. Y poco más tarde, Norma Palafox bajó la bola por izquierda, recortó al centro y tiró de derecha, pero a las manos de Diana Sánchez, al 38’.

Fue hasta la segunda parte cuando el Rebaño Sagrado apretó en ofensiva. Sabía que sólo la victoria le servía. Apenas al 46’, Tania Morales tomó la redonda dentro del área, de quitó la marca y conectó un zurdazo que reventó el poste. El grito de gol se ahogó en las gargantas rojiblancas.

Chivas insistió al frente: Norma Palafox robó cerca del medio campo y metió el acelerador. Mando un servicio de lado a lado y Rubí Soto tocó de primera intención para Guadalupe Velázquez. La rojiblanca entró al área, pero su tiro cruzado fue atajado por Diana Sánchez, al 50’.

La desesperación comenzó a aparecer en las futbolistas locales. Andrea Sánchez falló al intentar cortar un servicio por alto. La ofensiva de Santos progresó por el costado derecho y el centro pasado dejó sola a Nadia Noriega, que cabeceó cruzado. Blanca Félix, quien cumplió 22 años este domingo, voló para hacer un atajadón, al 61’.

El nerviosismo creció y se equivocó una defensa normalmente confiable: Arlett Tovar perdió la pelota cerca de su área. Nadia Noriega enfiló sola hacia el arco, Blanca Félix salió a toda velocidad y se la quitó de encima para sólo empujar a las redes. Santos se puso adelante al minuto 75.

En el campo hubo hasta gritos, la desesperación de apoderó de Chivas, que no fue capaz de igualar frente a Santos, que terminó con 10 jugadoras por la expulsión de Melissa Sosa, al 88’. Ahora, el campeón de la Liga MX Femenil agoniza. El Guadalajara se quedó con 23 puntos, por 28 de Tigres y Monterrey (que juega este lunes), cuando sólo restan dos fechas por disputar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo