Boicot diplomático bajaría a Islandia del Mundial

Embajador ruso dio a conocer un comunicado por medio de la TASS, donde informó que el gobierno de Islandia suspenderá de manera temporal los contactos bilaterales con Rusia

Por Publisport

Antón Vasíliev, embajador ruso, dio a conocer un comunicado por medio de la TASS, donde informó a la Embajada rusa en Reikiavik que el gobierno de Islandia suspenderá de manera temporal los contactos bilaterales con Rusia hasta el nivel más alto.

“En consecuencia, los líderes de Islandia tampoco asistirán al Mundial de Rusia 2018 este verano”, fueron algunas de las palabras que expresó el diplomático.

Definidas las selecciones de tiro con arco que asistirán a Barranquilla 2018

Después de que Reino Unido y algunos de sus socios y aliados decidieran expulsar a diplomáticos rusos como respuesta al ataque químico contra Serguéi Skripal y de Yulia, hija del antes mencionado, el gremio islandés se unió y se solidarizó para hacer lo mismo, aseguró la Cancillería de Islandia.

Por su parte, Theresa May, primera ministra de Reino Unido, dio a conocer que “ni altos funcionarios británicos ni miembros de la familia real de ese país acudirán al torneo”.

“Es evidente el curso de los políticos británicos hacia un boicot a gran escala de la Copa del Mundo de Rusia”, sentenció  maría Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia.

Joseph Blatter, ex presidente de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), mandó un mensaje vía Twitter sobre las amenazas del supuesto boicot que se dará en el campeonato mundialista y pidió, a favor del deporte, que sea todo “en paz”.

“El futbol tiene 2 billones de seguidores. Copa del Mundo de Rusia 2018: El evento deportivo más importante en el mundo. ¡No al boicot!”, aseguró Blatter.

Dichas declaraciones las dio un día después del comentario escandaloso que hizo Boris Jonhson, ministro de Exteriores del Reino Unido, comparando la situación del Mundial con los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo