Deportes

Osorio dará ante Croacia oportunidad a jugadores de ganarse un puesto

El técnico del Tricolor volvió a expresar su molestia por las múltiples bajas que tiene el equipo europeo

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, adelantó este lunes que en el partido amistoso del martes ante Croacia no se ocupará solamente de ofrecer un buen partido, sino de dar a oportunidades a sus jugadores en busca de un puesto para la Copa Mundial de Rusia 2018.

«No se trata solo de las alternativas tácticas: vamos a dar oportunidades a los mexicanos en lucha. Mañana jugarán siete u ocho consolidados y le daremos la oportunidad a dos o tres», dijo el estratega en una conferencia de prensa antes del entrenamiento de este lunes, previo al amistoso de mañana.

Aficionado besa a Cristiano Ronaldo en pleno juego

Osorio reiteró su inconformismo porque el rival no presentará a varios de sus mejores futbolistas y señaló que respetará a Croacia, aunque esperaba probar a sus jugadores contra una selección completa, que pudiera darle una idea de cómo trabajar ante Alemania el próximo 17 de junio en el debut de ambas en Rusia 2018.

En Arlington, la selección mexicana de Osorio retará a la de Croacia en el último partido del Tri antes de que el seleccionador divulgue la lista de jugadores que competirán en el Mundial.

Hay expectativas porque si bien la mayoría del equipo mundialista ya está decidido, hay varios jóvenes con posibilidades de ganarse el puesto.

«Al final serán 23 los que van a ir y ojalá mañana sea la de oportunidad de muchos», indicó.

México derrotó el pasado viernes por 3-0 a Islandia con dos goles de Miguel Layún, jugador del Sevilla español, y uno de Marco Fabián, del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, en un duelo en que los europeos se plantaron bien, pero los mexicanos marcaron diferencia con su mejor puntería en el área.

El entrenador adelantó que este martes le dará minutos de juego al defensa Édson Álvarez y a los centrocampistas Omar Govea y Jonathan González, que acompañarán a varios de los que parecen fijos en el equipo del Mundial, entre ellos algunos ausentes en el duelo frente a los islandeses.

Al referirse a sus prioridades a poco menos de tres meses del Mundial, el estratega reconoció la importancia de llegar a Rusia con un buen nivel de fútbol, pero insistió en la necesidad de cuidar el rendimiento físico.

«Queremos apoyarnos en el talento y en la parte atlética; eso se ha cumplido bien y vamos por buen camino», observó.

Después del duelo ante Croacia, los mexicanos enfrentarán el 28 de mayo a Gales, el 2 de junio se despedirán de su afición en el estadio Azteca con un duelo frente a Escocia y el 9 de junio terminarán su preparación contra Dinamarca.

En Rusia 2018 y tras debutar ante los alemanes, el equipo mexicano jugará el 23 de junio frente a Corea del Sur y el 27 contra Suecia.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»edl5qf7w4jve1gwhiqmoacpgg»]

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos