Publisport

¡Hay esperanza! Rivales del Tri en el Mundial pierden en la última fecha FIFA

Alemania, Suecia y Corea del Sur exhibieron sus debilidades en los partidos amistosos rumbo a Rusia 2018.

(Srdjan Stevanovic/Bongarts/Getty Images)

No hay imposibles y Brasil lo dejó claro. El campeón del mundo sucumbió en el Estadio Olímpico de Berlín y vio caer su marca de partidos consecutivos sin conocer la derrota en 22, ante una selección sudamericana que, aun sin su estrella principal, le jugó sin miedo a Alemania para imponerse 1-0 y demostrar que va en serio por la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El rival más poderoso del mundo, y que le dará la bienvenida a la Selección mexicana en el próximo mundial, exhibió sus debilidades en el último partido de Fecha FIFA de cara a la gran cita, al igual que los otros dos combinados que completan el considerado ‘Grupo de la muerte’ en Rusia: Corea del Sur y Suecia.

Un solitario gol de Gabriel Jesús al 38’ consumó la pequeña revancha de la ‘Verdeamarelha’ sobre el cuadro teutón, luego del 1-7 que sufrió en las semifinales de su Mundial, en el famoso ‘Mineirazo’, hace cuatro años, pues los brasileños lucieron superiores y los europeos apenas tuvieron un intento por empatar al minuto 90, pero Allison logró desviar el esférico para sellar el triunfo.

Por su parte, Rumania sorprendió a Suecia en el Stadionul Ion Oblemenco gracias a un gol de Dorin Rotariu que dejó el marcador final 1-0. De esta manera, los ‘Vikingos’ sumaron su segunda derrota de la Fecha FIFA, siendo una vez más el mediocampo su mayor debilidad.

Finalmente, Corea del Sur no pudo ante el poderío ofensivo de Polonia liderado por Robert Lewandowski, quien abrió la cuenta al 32’ en el Estadio de Silesia, mientras que Kamil Grosicki aumentó la ventaja al 45’ en un partido que parecía tener bajo control, aunque Lee Chang-min descontó al 85’ y dos minutos más tarde Hwang Hee-chan emparejó la cuenta; no obstante al 92’ apareció Piotr Zielinski para estremecer las redes y recuperar el triunfo para las Águilas Blancas.

RESULTADOS:
Alemania 0-1 Brazil
Polonia 3-2 Corea del Sur
Romania 1-0 Suecia
España 6-1 Argentina
Inglaterra 1-1 Italia

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último