Deportes

Del Potro sigue con racha ganadora y pasa a cuartos en Miami

El argentino superó a Filip Krajinovic y al cansancio acumulado para elevar a 14 partidos su racha de victorias consecutivas y clasificarse en el Master 1.000 de Miami

El argentino Juan Martín del Potro superó a Filip Krajinovic y al cansancio acumulado para elevar a 14 partidos su racha de victorias consecutivas y clasificarse para los cuartos del Master 1.000 de Miami, en los que se volverá a enfrentar al canadiense Milos Raonic, al que ya ganó en Indian Wells.

Del Potro ganó con solvencia 6-4 y 6-2, en 83 minutos y sin requerir de un gran esfuerzo físico del que escasea en este torneo de Miami, y sin tener que recurrir además a golpes profundos o saques demoledores. Es más, suyos fueron 21 «winners» y un porcentaje del 64 % de primeros servicios en juego.

En Francia, denuncia mujer violencia de género por parte de un jugador

Su versión «en reposo» fue suficiente para plantarse en la siguiente ronda.
Al igual que le pasara en la ronda previa con el japonés Kei Nishikori, el argentino comenzó lento, midiendo sus movimientos, incluso para dirigirse al sillón de descanso.

Por contra, el serbio mostraba una vitalidad y dinamismo que se han ido apagando en el de Tandil con el paso de las victorias y los días una vez ganó de manera consecutiva el ATP 500 de Acapulco y el Master 1.000 de Indian Wells.

Pero si el japonés, al que Del Potro borró de la pista una vez que se «activó» mediado el primer set (6-2 y 6-2), no aprovechó una bola de «break» al inicio de su choque, el serbio sí que se puso por delante (4-1).

Pero, por muy cansado que esté ‘Delpo’ su tenis actual es de lo mejor del circuito, con permiso del uno del mundo, el suizo Roger Federer. De esa jerarquía y lo que ella representa llegó la remontada.
Y ese mejor tenis vino acompañado de mayor movilidad, pues ya había asegurado Del Potro antes del choque que, aunque esté «con lo justo» físicamente, lo dará todo y dejará su «último esfuerzo» sobre la pista.
Nueve juegos seguidos fueron la demostración de que el argentino no salió a la pista central de Cayo Vizcaíno pensando en ir a casa a descansar tras una larga gira de torneos. Del Potro quiere seguir ganando, mientras sus fuerzas y su muñeca se lo permitan.

Y Krajinovic se presentaba como un rival a tener en cuenta, pues se plantó en estos cuartos con solvencia, al derrotar al francés Benoit Paire y el británico Liam Broady y el impulso que supone alcanzar tu mejor ránking ATP (27) tras alcanzar la tercera ronda en el Master 1.000 de Indian Wells.

Pero sobre la pista, poco pudo hacer, pues el campeón del US Open de 2009 no soltó el acelerador y, tras embolsarse el primer set 6-4, amplió su racha de juegos consecutivos al lograr dos nuevos «breaks» en el primero y tercero, y confirmarlos (4-0).

VIDEO: Harán película de la gloria del Tri en Perú 2005

Resignado, el serbio aguardó hasta que escampara, pero el chaparrón continuó en forma de saque, su poderoso «drive» y una presencia que por sí sola impone respeto, especialmente en este inicio de temporada.

En cuartos, se enfrentará con Raonic, que se deshizo del francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-4 y que en la ronda previa había eliminado al argentino Diego Schwarztman.

El canadiense de origen montenegrino ya sabe lo que es tener en frente al de Tandil, pues le derrotó con claridad hace dos semanas en las semifinales de Indian Wells (6-3 y 6-2), para un total en su rivalidad particular de dos victorias para cada uno.

Ante el canadiense, Del Potro espera sumar su vigésima primera victoria del año, por tres derrotas, con el objetivo de igualar su mejor registro en el torneo floridiano, las semifinales de 2009.

Así estará más cerca de hacer historia con el «Sunshine double» y sumarse a una lista de apenas 10 tenistas que han logrado el hito de ganar de manera consecutiva en Indian Wells y Miami, una lista que incluye a Pete Sampras, Roger Federer, André Agassi, Novak Djokovic o Steffi Graf, entre otros.

Resultados de la jornada del torneo de tenis de Miami.

– Individual masculino, tercera ronda:

Fernando Verdasco (ESP, 31) a Thanasi Kokkinakis (AUS) por 3-6, 6-4 y 7-6(4)

Nick Kyrgios (AUS, 17) a Fabio Fognini (ITA, 15) por 6-3 y 6-3

Pablo Carreño (ESP, 16) a Steve Johnson (USA) por 6-4 y 6-4

Denis Shapovalov (CAN) a Sam Querrey (USA, 11) por 6-4, 3-6 y 7-5

Kevin Anderson (RSA, 6) a Karen Khachanov (RUS, 32) por 4-6, 6-2 y 6-3

Borna Coric (CRO, 29) a Jack Sock (USA, 8) por 5-7, 7-6(4) y 6-3

Tomas Berdych (CZE, 10) a Frances Tiafoe (USA)

Alexander Zverev (GER, 4) a David Ferrer (ESP, 28) por 2-6, 6-2 y 6-4.

– Individual femenino, cuarta ronda:

Venus Williams (USA, 8) a Johanna Konta (GBR, 11) por 5-7, 6-1 y 6-2

Elina Svitolina (UKR, 4) a Ashleigh Barty (AUS, 21) por 7-5 y 6-4

Karolina Pliskova (CZE, 5) a Zarina Diyas (KAZ) por 6-2, 2-1 y abandono

Victoria Azarenka (BLR) a Agnieszka Radwanska (POL, 30) por 6-2 y 6-2

Angelique Kerber (GER, 10) a Yafan Wang (CHN) por 6-7(1), 7-6(5) y 6-3

Sloane Stephens (USA, 13) a Garbiñe Muguruza (ESP, 3) por 6-3 y 6-4.

Danielle Collins (USA) a Mónica Puig (PUR) por 3-6, 6-4 y 6-2

Jelena Ostapenco (LAT, 6) a Petra Kvitova (CZE, 9) por 7-6(4) y 6-3.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos