Deportes

Tricolor sufre dolorosa y costosa derrota ante Croacia

El conjunto azteca cerró la Fecha FIFA con un mal funcionamiento y dos lesiones que podrían ser de gravedad.

La Selección mexicana vuelve a sembrar dudas de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, al perder 1-0 ante una mermada Croacia, en el AT&T Stadium. Además, encuentro resultó muy costoso para el Tricolor debido a las lesiones de Néstor Araujo y Carlos Salcedo.

Néstor Araujo sufre terrible lesión en la rodilla izquierda

Chicharito llega al centenario con el Tricolor

Pese a que el equipo europeo se presentó con un equipo mermado debido a la ausencia de seis de sus figuras, entre las que se encontraban Luka Modric y Mario Mandzukic, mostró un mejor funcionamiento que el conjunto azteca.

Al minuto 11, los croatas estuvieron cerca de marcar el primer gol. Iván Rakitic comandó un contragolpe y cedió para Andrej Kramaric, quien hizo un recorte en el área y remató a gol, pero el balón apenas se fue desviado.

La acción que marcó el encuentro se presentó al 15’ cuando Néstor Araujo tuvo que abandonar el encuentro debido a una lesión en la rodilla izquierda tras una barrida tratando de tener a Ante Rebic. El defensa de Santos fue sustituido por Diego Reyes.

Croacia tuvo un par más de aproximaciones y al 39’ apareció Guillermo Ochoa con una gran estirada para evitar que un tiro-centro se incrustara en el fondo de su portería.

Para este encuentro, Juan Carlos Osorio le dio la oportunidad de probarse a Rodolfo Pizarro, Omar Govea y Jorge Hernández; sin embargo, para el segundo tiempo, el técnico colombiano sustituyó a los dos primeros por Miguel Layún y Jesús Molina, debido al bajo nivel que mostraron por lo que al parecer el tren de Rusia 2018 se les escapó.

Con las modificaciones el Tricolor mostró un mejor futbol y dominaba la posesión del balón. Sin embargo, al 61’, Miguel Layún cometió una falta en el área y el árbitro decretó la pena máxima.

Rakitic fue el encargado de cobrar el penal y su disparo fue tan colocado a un lado de la base del poste derecho que hizo inútil la estirada de Ochoa.

Cuando el panorama no podía lucir peor, Carlos Salcedo quien también había ingresado en el inicio de la parte complementaria, tuvo que abandonar el juego al 68’ debido a una lesión en el hombro izquierdo.

En los últimos 20 minutos del encuentro el Tricolor intentó igualar el marcador, pero la falta de conjunción colectiva no se los permitió e, incluso, Croacia estuvo cerca de ampliar su ventaja debido a la mala marca de la zaga mexicana.

Al final, México cayó por la mínima diferencia ante los europeos y con esto cerró la última Fecha FIFA previa a Rusia 2018 con un saldo de un triunfo y una derrota. Además, los croatas mantienen su hegemonía sobre los mexicanos en enfrentamientos amistosos, con cuatro triunfos en cuatro juegos.

Los próximos partidos de preparación del Tricolor será el 28 de mayo ante Gales y el 2 de junio con Escocia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último