Director de la comisión de Nevada pide suspender al Canelo

18 de abril se llevará a cabo la audiencia disciplinaria del pugilista mexicana

Por Publisport

El segundo combate entre Saúl Canelo y Gennady Golovkin, del 5 de mayo, parece estar cada vez más cerca de ser cancelado después de que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, solicitara que el boxeador mexicano sea suspendido por el positivo que arrojo por clembuterol en dos pruebas antidopaje.

De acuerdo con información del sitio ESPN, si el pleno de la Comisión sigue las recomendaciones de Bennet, Canelo podría ser elegido inelegible antes del combate, lo que provocaría la cancelación de la pelea o su reprogramación.  Además, Canelo Álvarez tendría que pagar los costos de la investigación hecha a partir de los resultados de las pruebas a las que se sometió.

También se dio a conocer que la audiencia disciplinaria de Saúl se llevará a cabo el 18 de abril y que se suspendió la reunión que estaba planeada para hoy.

“Que la Comisión imponga un periodo de inegibilidad contra Álvarez de acuerdo con NRS 467.110, NRS 467.158, NAC 467.885, y/o las secciones 26 y/o 27 de LCB File No. R062-16”, se lee en un documento redactado por Bob Bennett al que tuvo acceso el portal estadounidense.

Otra de las propuestas del directivo es que: “Álvarez proporcione a la Comisión pruebas negativas para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteroides, hasta que pida una nueva licencia de combatiente”.

Además de lo expresado por el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, también hay que señalar que el miércoles el MGM Resorts, dueño de la arena T-Mobile, tomó la decisión de reembolsar el costo de las entradas para la pelea, en caso de que alguien desee recuperar su dinero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo