Deportes

Esposa de futbolista que murió de leucemia lo despide con emotiva carta

Ramos también le dice a su esposo, quien el 15 de septiembre hubiera cumplido 27 años, que a su hijo le hablará y le contará todos los días “el gran papá que sos”

El centrocampista argentino Santiago Vergara, quien jugó para el Motagua de Honduras y falleció hoy en su país a causa de una leucemia que le descubrieron hace un año, será recordado por su esposa, Victoria Ramos, junto a su pequeño hijo Joaquín, como «un héroe».

«No tengo ganas de preguntarme por qué, tampoco de buscar respuestas. Solo quiero recordarte cómo un héroe, como el mejor papá que le pudo haber dado la vida a Joaquín», indicó Ramos en un mensaje en la red social Facebook.

Vergara se convirtió en uno de los últimos ídolos de la afición de Motagua |RADIOHOUSE.HN

«Así voy a recordarte y así vas a estar presente, voy a cumplir lo que te prometí y estarás presente a cada minuto, en su crecimiento, en su primer diente caído, en su primer día de escuela, en sus entrenamientos de fútbol, a la noche cuando nos acostemos y miremos la estrella que más brille ahí vas a estar vos, en el primer rayito de sol de la mañana, en el viento cuando sople. Ahí vas a estar», añade el mensaje.

Ramos también le dice a su esposo, quien el 15 de septiembre hubiera cumplido 27 años, que a su hijo le hablará y le contará todos los días «el gran papá que sos».

«¡Te lo prometo mi negrito hermoso! Solo vos y yo sabemos cómo fueron las cosas, solo vos y yo nos pedimos perdón y nos entendimos. Solo nosotros sabemos lo qué pasó y me quedo con esas últimas charlas, esa última comida que te hice, con ese último abrazo físico, porque ahora te abrazo con el alma», subraya el escrito.

Vergara llegó al Motagua en 2015, y en 2016, en el partido de ida de la final del torneo Apertura, de local en la capital hondureña, contribuyó con un hermoso gol desde fuera del área a que su equipo de Tegucigalpa ganara su decimocuarto campeonato, de los quince que ha ganado en la primera división.

El juego de vuelta finalizó empatado 1-1, marcador con el que el Motagua cerró ganando el Clausura 2016 y Santiago Vergara pasó a la historia del club, con el que ganó dos campeonatos.

«Gracias por darme lo más lindo de la vida, prometo cumplir con todo lo que te dije. No tengo consuelo y no sé de dónde sacar fuerzas, pero por Joaquín voy a salir adelante. Volá alto, brilla como siempre y que en paz descanses mi amor. ¡Te voy amar, te vamos a amar toda la vida!», cierra diciendo Victoria a Santiago.

El fino centrocampista argentino también ha sido recordado hoy por la prensa local, que entre otras cosas ha difundido el último gol suyo con el Motagua, anotado al Platense en diciembre de 2016.

Ha sido una coincidencia que hoy, el día que Santiago Vergara murió en Argentina, el Motagua se enfrente de nuevo al Platense, en juego de la decimoquinta jornada del torneo Clausura.

En honor a Vergara, la fecha quince, que cerrará mañana, inició hoy con un minuto de silencio en el partido que disputaron el Marathón y el Real Sociedad.

El Motagua también le rendirá un homenaje a su «guerrero», como le decían directivos del club a Vergara.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos