Cuauhtémoc Blanco, el mejor tirador de penales en la historia

El ex futbolista mexicano se coronó como el mejor porcentaje de tiros desde los once pasos.

Por Publisport

Hablar de Cuauhtémoc Blanco, es hablar de profesionalismo, pasión e historia en el futbol mexicano, y a pesar de que ahora se desarrolla en el ámbito político, su nombre continúa dejando huella en el mundo deportivo nacional e internacional, dejándolo como el mejor tirador de penales en la historia fallando únicamente dos de los 73 intentos.

Barca Numbers fue el encargado de realizar un estudio para conocer al mejor pateador de penales, en donde 'Cuau' se coronó en dicho listado de los 100 futbolistas que aparecen, por arriba de Diego Maradona, Pelé Cristiano Ronaldo, entre otros.

Te puede interesar: 'Chofis' López no estará disponible con Chivas para enfrentar a Monarcas

El ex delantero y leyenda de las Águilas del América se coloca en primer lugar al haber marcado 71 de los 73 penales tirados, seguido de él está el ex futbolista escocés, Graham Alexander al marcar 77 de 83 y en el tercer puesto se puede ver a Matt Le Tissier al anotar 49 de 50 penales marcados.

No cabe duda que Cuauhtémoc Blanco dejó un legado en el balompié, por lo que continúa siendo un orgullo para el país, aún cuando se encuentre lejos de las canchas.

Aquí te dejamos el Top 15

  1. Cuauhtémoc Blanco
  2. Graham Alexander
  3. Matt Le Tissier
  4. Marco Van Basten
  5. Rickie Lambert
  6. Youri Djorkaeff
  7. Lothar Matthaus
  8. Ronald Koeman
  9. Michel Platini
  10. Ronaldo Nazario
  11. Landon Donovan
  12. Ray Stewart
  13. Eusebio
  14. Jan Molby
  15. Manfred Kaltz

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo