Publisport

¡A lo Atlas! El sotanero sufre, pero sorprende al superlíder Santos

Los Zorros casi dejan escapar una ventaja de tres goles y terminaron pidiendo la hora.

De manera dramática, el equipo del Atlas logró su tercer triunfo del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX al vencer 3-2 a Santos Laguna, para así abandonar de manera momentánea el sótano de la clasificación en partido de la décimotercera fecha disputado en el Estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra de Edyairth Ortega al minuto 22, así como del argentino Milton Caraglio a los 38 y 51, el segundo por la vía del penal; su compatriota Julio Furch marcó para los de Torreón a los 68 y 69.

Con este resultado el cuadro de la “Furia Rojinegra” llegó a 10 unidades, además de ponerse a 11 puntos de Veracruz en la lucha por evitar el descenso, mientras que los de la Comarca Lagunera se quedaron con 26 y con una combinación de resultados pueden perder la cima de la clasificación.

Los de casa no habían sido incisivos al frente, pero fueron capaces de terminar con el cero en un tiro libre en el que Rafael Márquez cedió para Edyairth Ortega, quien en las afueras del área prendió un disparo que pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de las redes al minuto 22.

Santos no tuvo reacción y Atlas aumentó la ventaja en un grave error del argentino Carlos Izquierdoz, quien intentó anticipar a su compatriota Milton Caraglio que le ganó la posición para enfilar por izquierda al área y cruzar a Jonathan Orozco al minuto 38 para irse así al descanso.

Para el complemento, luego de una gran atajada de José Santiago Hernández a disparo del uruguayo Cristian Rodríguez, los jaliscienses lograron el tercer tanto por la vía del penal obra de Caraglio al minuto 51.

Tras la tercera anotación todo parecía escrito, sobre todo luego que los de la Comarca Lagunera se quedaron con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Osvaldo Martínez.

El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi hizo cambios que le funcionaron, ya que con apenas unos minutos en la cancha el colombiano Edwuin Angulo puso por derecha un servicio al área donde Furch sin marca conectó un cabezazo picado para batir a José Santiago Hernández al minuto 68.

Solo un minuto después el propio Furch logró la segunda anotación al tomar un rebote, tras un disparo del caboverdiano Djaniny Tavares, para ponerla en el fondo de las redes.

El empate parecía inminente, sin embargo Atlas retomó el camino, aprovechó el hombre más sobre la cancha para enfriar al rival y sumar tres puntos vitales en su lucha por mantenerse en el máximo circuito.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Yair Miranda, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a paraguayo Osvaldo Martínez (56), además de amonestar a los argentinos Carlos Izquierdoz (49) y Julio Furch (78), así como al uruguayo Cristian Rodríguez (62) por la visita; Rafael Márquez (48) vio cartón preventivo por los de casa.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último