Pumas deja escapar el triunfo en casa ante Necaxa

Con un anémico empate por 1-1, el cuadro felino ya suma siete partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2018.

Por Juan Carlos Cerda

Con gol Martín Barragán y destacada actuación del portero Marcelo Barovero, Necaxa empató 1-1 frente a Pumas en Ciudad Universitaria, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los felinos iniciaron el encuentro a tope, al saber que tenían la obligación de quedarse con las tres unidades y volver a zona de liguilla, por lo que desde el minuto seis del partido ya estaban arriba en el marcador con anotación de Jesús Gallardo.

El mensaje de David Patiño fue directo: Erick Torres haría mancuerna con Nicolás Castillo para crear terror en la ofensiva, pero nunca encontraron la fórmula, por lo que al final volvió Matías Alustiza a su posición natural.
Ciudad Universitaria pintaba para un domingo de gloria y que sus jugadores resucitaran tras seis partidos sin obtener la victoria, pero poco a poco se desmoronó el proyecto.

Marcelo Barovero, portero de los Rayos, se convirtió en el héroe de la película al volar y detener en cantidad de ocasiones el peligro universitario, pues su portería fue el blanco en gran parte del juego.

La segunda parte tuvo un giro de 180 grados. Los hidrocálidos revolucionaron su juego con la entrada de Martín Barragán, quien, después de tener contados minutos dentro del tapete verde, marcó diferencia con su estilo de juego y emparejar el duelo a un tanto al minuto 58.

La desesperación por parte de los del Pedregal se convirtió en su propio enemigo, pues al ver que la posesión del balón era rojiblanca, comenzaron a regalar faltas, tarjetas amarillas y hasta la expulsión de Luis Quintana, quien dejó con 10 hombres a los locales.

El complemento fue de ida y vuelta. Muchas fueron las llegadas de ambas escuadras para quedarse con la victoria, pero la falta de puntería y concentración evitó que alguien saliera con el puño en alto en signo de grandeza.

Para la siguiente fecha, correspondiente a la 14, Pumas visitará el Estadio BBVA Bancomer en donde enfrentará a los Rayados de Monterrey; mientras que Necaxa recibirá a las Águilas del América.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo