Publisport

Descarta Arturo Brizio implementar VAR para Liguilla Clausura 2018

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol aceptó que dicho sistema es lejano.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), afirmó que el sistema de árbitro asistente de video (VAR, por su sigla en inglés) para la liguilla de la Liga MX del Clausura 2018, está cada vez más distante.

Mientras pasa el tiempo y el estudio del sistema, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) va incrementando los requisitos. “No es un hecho todavía que lo tengamos para la liguilla. Seguimos trabajando con los árbitros que creemos estarán en la liguilla y también con los VAR, al margen de que FIFA va poniendo requisitos cada vez más complicados”, aseguró Brizio.

En este sentido, informó el dirigente, los árbitros que se piensa podrían pitar la liguilla están recibiendo una capacitación especial en las instalaciones de la FMF en Toluca, Estado de México.

En cuanto a lo que opina sobre el VAR, el mandamás de la Comisión de Árbitros dijo que “es imposible. El VAR lo que pretende es ser un poco más justo, revisando errores claros de los árbitros, pero el error del árbitro no va a desaparecer. Mientras seamos seres humanos es imposible que haya perfección”.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos