Deportes

Villanova se corona en basquetbol universitario arrollando a Michigan

Villanova conquista su segunda NCAA en tres años al imponerse 79-62 a Wolverines de Michigan.

El guardia Donte DiVincenzo tuvo una noche de récord de 31 puntos, para conducir a Wildcats de Villanova a la coronación en el «Final Four» del baloncesto universitario estadunidense, al derrotar por 79-62 a Wolverines de Michigan.

Los de Michigan empezaron explosivos a la ofensiva, liderados por el alemán Moritz Wagner, y llegaron a tener una ventaja de 21-14, pero después se dio la reacción de Villanova bajo la batuta de Donte DeVincenzo, quien con triplete, a los 6:20 minutos de la primera mitad, dio la voltereta 23-21.

Wolverines ofreció cierta resistencia con una igualada 23-23, pero después Wildcats incrementó paulatinamente su dominio hasta llegar al final de la primera mitad, de 20 minutos, a una ventaja de 37-28.

Con el inicio del segundo tiempo se confirmó el poderío de Villanova, al llegar a una ventaja de 53-36, a 13:20 minutos del final, así que todavía existía partido para un herido Michigan, ante un contrincante favorito.

Después, por unos minutos, apareció la amenaza de Wolverines, pero el guardia DiVincenzo continuó agigantándose con un espectacular bloqueo y luego dos tripletes seguidos, para enfriar a los contrarios y mantener la superioridad hasta el final.

Desde 1989 no había un jugador con 30 puntos o más en la final, hasta que esta noche lo consiguió DiVincenzo con sus 31, encajó 10 de 15 disparos de campo, cinco fueron tripletes en siete intentos, ganó cinco rebotes, tuvo tres asistencias y dos bloqueos.

Mikal Bridges apoyó la causa con 19 unidades y Jalen Brunson con nueve; el equipo del entrenador Jay Wright conectó 10 triples y tuvo una efectividad del 47.40 por ciento en tiros de campo.

Muhammad-Ali Abdur-Rahkman fue el mejor canastero por Michigan con 23 puntos, acompañado de Moriz Wagner con 16 y Zavier Simpson con 10.

Villanova ganó su tercer título, siendo los anteriores en 1985 y 2016 y se convirtió en el cuarto equipo en ganar dos veces el trofeo en un periodo de tres años.

Donte de Divincenzo, quien salió de la banca de los suplentes a ser el héroe, recibió el trofeo al Mejor Jugador de la Final, lo cual se suma a su coequipero Jalen Brunson como el Jugador del Año del baloncesto universitario.

Anotación por periodos de 20 minutos cada uno

Michigan 28 34- 62

Villanova 37 42- 79

En Publimetro TV:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos