Deportes

Las tres nuevas reglas que implementará FIFA en el futbol

Zvonimir Boban, secretario general adjunto de FIFA habló acerca de las modificaciones que se verán muy pronto

Introducir la tecnología en el futbol no es el único cambio que buscará implementar la FIFA en el futuro inmediato dentro de las canchas, pues  el secretario general adjunto del organismo, Zvonimir Boban reveló al diario alemán ‘Bild’ las tres nuevas reglas que se empezarán a utilizar en los torneos juveniles, aunque no se dijo con certeza en cuál iniciarán.

MUERE FAMOSA MOTOCICLISTA INSTAGRAMER EN UN ACCIDENTE 

‘Los homosexuales se irán al infierno’, jugador de Australia

El directivo del máximo organismo del balompié indicó que será en breve cuando se haga uso de tres nuevas reglas con las que pretenden darle mayor modernidad al juego y a la esencia del mismo.

—Tarjetas Amarillas a los entrenadores

“Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente al vestuario en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, comentó, argumentando que se buscará tener mayor justicia con los estrategas, quienes en la mayoría de los casos no incurren en faltas de respeto o agresiones.

–Porteros podrán jugar el balón con compañeros dentro del área

Para evitar que el juego se reanude con rapidez, los arqueros tendrán la oportunidad de despejar en saque de meta con cualquier elemento, sin importar que se encuentre en su propia área, algo que actualmente está prohibido.

–Jugadores saldrán de cambio desde cualquier punto de la cancha

Cuando los partidos están por terminar hay muchos técnicos que utilizan los últimos instantes para realizar algún cambio y ‘comerse’ segundos que a la postre resultan valiosos, sin embrago, ahora las modificaciones permitirán que los futbolistas abandonen la cancha desde el punto más cercano fuera del rectángulo verde, favoreciendo al fair play.

”El árbitro ahora podrá ordenar que salgan del terreno de juego en cualquier lugar. Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo”, apuntó Boban, también ex futbolista del Milán y mundialista con Croacia.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos