Deportes

Rayadas podrían tomar revancha en el Clásico regio

En el torneo pasado las Rayadas tenían que ganar el Clásico regio para calificar, ahora las felinas se encuentran en la misma situación

La rivalidad entre Rayadas y Tigres en la Liga Femenil, ha ido aumentando. Aunque este tipo de partidos siempre ha generado morbo, por la enemistad deportiva que existe en la liga varonil, ahora ha cobrado un sabor diferente.

Esto quedó demostrado en el tercer Clásico regio femenil, que se jugó en el Estadio Universitario, donde se organizaron las guerras de porras entre los aficionados de ambos equipos. Un ambiente que cada vez se ve menos en los Clásicos varoniles.

Aunque Tigres domina los Clásicos femeniles desde su origen con tres triunfos y dos derrotas, ya que ganaron el encuentro de Copa y un amistoso, oficialmente son las Rayadas las que tienen ventaja sobre las felinas en la Liga Femenil MX, al tener dos triunfos y una derrota.

La rivalidad aumentó en el primer torneo femenil, cuando en el segundo Clásico el equipo felino dejó sin posibilidades de calificar a la Liguilla a las Rayadas. A falta de dos jornadas, la Pandilla femenil tenía que ganar sus últimos dos encuentros para colarse a las semifinales del Apertura 2017.

Sin embargo, las felinas le dieron un duro golpe al ganarles 4-1 en el Volcán, y con ese resultado las alejaban de la calificación al sólo llegar a 31 puntos, mientras que Tigres y Chivas calificaron con 34 unidades.

En el actual torneo, es Tigres el que requiere ganar a las Rayadas en el Gigante de Acero para asegurar su pase a la siguiente ronda, por lo que ahora la Pandilla tiene la posibilidad de cobrar su revancha.

El equipo felino pudo calificar en la jornada 13, pero se complicó el pase ante unas Chivas que las golearon en el Estadio Universitario por 5-2.

Actualmente el equipo de Osvaldo Batocletti ha reunido 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y tres derrotas. Chivas las sigue de cerca con 26 puntos, por lo que, si las rojiblancas ganan su duelo ante León, las felinas tendrían que ganar o empatar el Clásico.

El panorama se tornaría más complicado si, además del triunfo, las tapatías golean por más de cinco goles a las esmeraldas. Entonces las felinas se verían obligadas a ganar a las Rayadas, pues la diferencia de goles le beneficiaría a las de Guadalajara, ya que en el goleo las Tigres suman +20 y Chivas +15.

Las tapatías jugarán primero ante el León, por lo que el día del Clásico ya se sabrá cuál es el resultado que necesita Tigres para conseguir su calificación.

Según la página de la Liga femenil, el Clásico regio se realizará a las 10:30 horas del próximo domingo en el Barrial, pero se espera que el duelo se cambie al coloso de Guadalupe.

También puedes ver:
Rapero 50 Cent se burla del ‘Canelo’ Álvarez por su doping positivo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último