Deportes

Clavadista Germán Sánchez será operado para corregir fractura

El doble medallista olímpico tuvo una mala caída durante uno de sus entrenamientos del miércoles

El mexicano Germán Sánchez, subcampeón olímpico de plataforma en Río de Janeiro 2016, será sometido a cirugía este viernes en la Ciudad de México para reparar una fractura que sufrió en el piso de la órbita ocular izquierda, tras ejecutar un mal clavado, ayer en un entrenamiento.

Captan en Asamblea Legislativa intercambio de estampitas del álbum del Mundial

Zlatan Ibrahimovic explicó por qué golpeó a Carlos Vela

José Luis García Ramos, jefe del departamento de medicina del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco, informó hoy la situación de Sánchez, quien, según el parte médico, presentó un traumatismo craneoencefálico, sin embargo se descartó cualquier secuela neurológica tras ser estabilizado en un hospital de la ciudad de León.

Originario de Guadalajara, Sánchez, de 25 años, se accidentó este miércoles durante el entrenamiento previo al Campeonato Nacional de Guanajuato, centro del país.

Sánchez tiró uno de los mejores saltos de su repertorio, el de cuatro y media vueltas adentro con un grado de dificultad de 4,1, pero entró mal al agua.

La cirugía a la que será sometido, para evitar una infección, se le practicará mañana en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Ganador de medalla de plata en los saltos sincronizados de 10 metros junto a Iván García en Londres 2012, Sánchez logró el mejor resultado de su vida en Río al conquistar la presea de plata en el concurso individual de plataforma.

El año pasado el deportista no participó en ninguna competencia importante porque dedicó la temporada a someterse a una intervención quirúrgica de hombro y a recuperarse para llegar en las mejores condiciones al ciclo olímpico que comenzará el próximo verano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Junto a Iván García, recuperado de operaciones de rodilla, Sánchez forma una de las parejas más confiables del mundo en los saltos sincronizados desde la plataforma, y también es considerado uno de los mejores en el concurso individual.

Los clavados son el deporte que más medallas olímpicas ha dado a México en la historia, una de oro, siete de plata y seis de bronce y el equipo de ese deporte es de los que el país espera más triunfos en el ciclo que después de los juegos de Barranquilla, seguirá en los Panamericanos de Lima 2019 y los Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos