Publisport

Envían paquetes con balas a asociación de árbitros en protesta contra el VAR

La Asociación de Árbitros de Italia denunció que recibió paquetes cargados con balas.

La Asociación de Árbitros de Italia denunció que ha recibido paquetes cargados con balas.

El presidente de la AIA Marcello Nicchi dijo el jueves que las parcelas fueron enviadas a él, al vicepresidente de la asociación y al responsable de las designaciones de árbitros Nicola Rizzoli.

Zlatan Ibrahimovic explicó por qué golpeó a Carlos Vela

La denuncia se dio tras la protestas de aficionados por el uso del videoarbitraje (VAR), que debutó esta temporada en la Serie A esta temporada con resultados divergentes.

Nicchi también denunció que un periodista sugirió que los hinchas “deberían entrarle a tiros a los árbitros”. Añadió que la policía y el ministerio del Interior investigan los incidentes.

Además, Nicchi criticó la querella presentada por una asociación defensora de los consumidores por las decisiones que tomó un árbitro de la Serie A en el partido Lazio-Torino, que derivó en el que el colegiado tuviera que comparecer ante los tribunales.

“¿Se imaginan a (Cristiano) Ronaldo o (Lionel) Messi, o cualquier otro jugadores, presentándose en una corte por haber cometido un error o un presunto error?”, se preguntó Nicchi.

El mes pasado, aproximadamente un millar de hinchas de la Lazio se presentaron frente a la sede de la Federación Italiana de Fútbol para reclamar por decisiones que se tomaron con el VAR.

En enero, el Milan venció 2-1 a la Lazio con un gol de Patrick Cutrone en el que el VAR no detectó que el balón pegó en el brazo del delantero.

Previamente, en un empate sin goles con el Inter de Milán, se cobró un penal a favor de la Lazio. Pero el VAR revocó la decisión, dado que el centro de Ciro Immobile impactó la pierna de Milan Skriniar antes de rebotar en su brazo, por lo que consideró que la mano había sido involuntaria.

«Mi evaluación del VAR es totalmente negativa porque ha despojado al fútbol de la emoción. Ya ni te atreves a celebrar tras un gol”, dijo el técnico de la Lazio Simone Inzaghi en ese momento. “Tendríamos como siete puntos más de no ser por el VAR”.

La tecnología de video será empleada en la Copa Mundial en Rusia.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1qxmx5tswtpvm1qpf27w3k82be»]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos