Deportes

Carlos Padilla asegura buena relación deportiva entre México y EE.UU.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano recordó que el movimiento olímpico tiene un papel preponderante en la promoción de los derechos humanos

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, destacó hoy la buena relación deportiva entre México y Estados Unidos al referirse a las diferencias entre los Gobiernos de ambas naciones que llevaron al mandatario del país, Enrique Peña Nieto, a exigirles respeto a las autoridades estadounidenses.

«La relación deportiva entre México y los Estados Unidos de América se ha fortalecido. Los Comités Olímpicos de ambos países hemos trabajado coordinadamente y de manera fraterna», dijo Padilla en un breve encuentro con la prensa para dar a conocer la posición del movimiento olímpico de México.

‘Chucky’ Lozano hace enojar a periodista holandés

Este jueves, Peña Nieto hizo una alocución al país en la que lamentó recientes declaraciones ofensivas sobre México del presidente estadounidense, Donald Trump, además de dejar claro que México no tolerará faltas de respeto ni negociará con miedo con el vecino del norte.

Según Padilla, además de brindar apoyos para campamentos e intercambio de entrenadores, entre México y Estados Unidos han aumentado los cursos y seminarios para preparación de entrenadores con los que se han beneficiado cientos de atletas.

Padilla recordó que el movimiento olímpico tiene un papel preponderante en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social y el deporte se ha transformado en una herramienta para apoyar la paz.

Expulsan a la mascota de equipo por agredir a un rival, ¡y la suspenden 90 días!

«Recientemente, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang fueron la oportunidad para que se diera uno de los acercamientos a favor de la paz más importantes de este siglo; con motivo de la gesta olímpica, Corea del norte y Corea del Sur desfilaron y compitieron unidos bajo la misma bandera. Dos delegaciones que parecía imposible reunir, gracias al olímpicos convivieron», dijo.

En coincidencia con el día internacional del deporte para el desarrollo de la paz, que se celebra este viernes, Padilla confirmó que el movimiento olímpico mexicano se adhiere al pronunciamiento de Peña Nieto y defendió la idea del respeto mutuo entre México y Estados Unidos.

«El olimpismo asume como propio el diálogo para la paz y con orgullo reconoce la unidad de todas las fuerzas políticas en defensa de nuestra dignidad», concluyó.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos